García Aresca se reunió con funcionario del Ministerio de Seguridad  

Noticias 05 de junio de 2019 Por
El intendente de San Francisco visitó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí se reunió con el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Oroquieta, con quien analizó temas referidos a la prevención y lucha contra el delito.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0336 - SAN FCO
García Aresca y sus colaboradores dialogaron con funcionario del Ministerio de Seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Ignacio García Aresca fue recibido en la Secretaría de Seguridad de la Nación y se entrevistó con el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta. García Aresca fue acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello y el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa.

“Este encuentro que mantuvimos con el subsecretario Darío Oroquieta se solicitó con la intención de articular con la Nación el trabajo que venimos llevando a cabo con el Consejo Interprovincial de Seguridad junto a las distintas fuerzas de seguridad, la justicia, diferentes instituciones y el Gobierno de Córdoba en materia de seguridad”, informó Gustavo Piscitello.

“La iniciativa surgió por parte del intendente Ignacio García Aresca para poder dar un paso más en ese sentido, de sumar a la Nación a todo lo bueno que se viene haciendo en el Consejo de Seguridad junto con la provincia a través del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera”, agregó el funcionario municipal.

En la ciudad de San Francisco están radicadas dos sedes de fuerzas de seguridad federales. Se trata de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que sirven de apoyo a la tarea del Juzgado Federal, que tiene jurisdicción sobre todo el departamento San Justo.

“Aquella decisión política que se tomó en su momento de traerlas a la ciudad, hoy nos abre las puertas en el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar acciones conjuntas”, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno, para luego agregar que: “La reunión fue muy positiva e inclusive se mostraron sorprendidos con el trabajo que estamos haciendo nosotros”.

“Como siempre lo decimos, la seguridad la hacemos entre todos, cada uno desde el lugar que le ocupa. Por ello vinimos en búsqueda de poder llevar a San Francisco y zona distintos programas que ya se aplican con buenos resultados en otros municipios como en Vicente López o San Miguel, y capacitaciones, lo que redundará en mayor seguridad para nuestros vecinos”, precisó Piscitello.

Por último, el colaborador del intendente García Aresca manifestó que se cursó una invitación a las autoridades del Ministerio de Seguridad para participar de las próximas reuniones del Consejo Interprovincial de Seguridad. “Ellos se comprometieron a asistir a alguno de los encuentros en el futuro”, apuntó Piscitello.

Te puede interesar