Villa María: prosiguen el asfaltado en el bulevar España – Alvear

Noticias 06 de junio de 2019 Por
La Municipalidad de Villa María continúa con los trabajos de repavimentación de bulevar Alvear continúan desarrollándose entre calles Mendoza y Corrientes. Se trata de una obra fundamental para uno de los ejes de movimiento vehicular.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0339 - VILLA MARIA
El intendente Gill supervisa la repavimentación del bulevar España - Alvear. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El gobierno villamariense informó que se está completando el asfaltado del bulevar España - Alvear, en un tramo de 100 metros que va desde Mendoza hasta Entre Ríos y luego se realizará el reclamado de la cuadra restante hasta Corrientes. Cabe señalar que la intervención avanza en la mano de circulación que corre desde la Terminal de Ómnibus hacia la rotonda Héroes de Malvinas, dado que la otra mano ya está completamente asfaltada.

Cabe recordar que en la primera cuadra de esta mano, la que está ubicada entre bulevar Sarmiento y calle Santiago del Estero, se realizaron días atrás paños de hormigón para el ingreso de colectivos a la Terminal, dado que es un material más resistente para ese tipo de tránsito.

Este sector permanece cerrado al tránsito porque es necesario que el hormigón pueda fraguar correctamente para garantizar su durabilidad. Las tareas con asfalto se realizarán luego de que esos paños estén en las condiciones necesarias de secado y dureza.

Arreglo de calles y bacheo

 Con maquinaria propia y contratada, el municipio continúa llevando adelante el Plan Integral de Arreglo de Calles en diferentes sectores de la ciudad. Trabajadores del Corralón municipal, con motoniveladora y pala mecánica, rellenan y repasan calles en barrio Los Olmos. Cerca de allí, en barrio Padre Mugica, personal contratado desarrolla similares tareas, al igual que en la red vial no pavimentada de barrio Parque Norte. Por otra parte, en inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez, en la intersección de calle Rawson y avenida Larrabure, el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, lleva adelante el bacheo de hormigón de un sector de 90 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

 

Te puede interesar