Villa Dolores: el municipio adhirió a la Ley de Electrodependientes

Noticias 07 de junio de 2019 Por
La intendente Gloria Pereyra firmó el decreto de promulgación de la ordenanza que establece la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial N°10.511, la norma referida a personas que dependen del servicio eléctrico para su tratamiento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0286 - VILLA DOLORES
La jefa comunal Gloria Pereyra promulgó adhesión a la ley que protege a los electrodependientes. Foto: Archivo

La Municipalidad de Villa Dolores informó que la intendente Gloria Pereyra y el secretario de Gobierno, Matías Ramiro Stumpf, suscribieron días atrás el Decreto N° 22.849, que promulga la Ordenanza N° 2.602 que establece la adhesión del municipio a la Ley Provincial N° 10.511 y su reglamentación, que hacen referencia al régimen especial de provisión de energía eléctrica para personas electrodependientes con problemas de salud. La nueva norma municipal dispone en su artículo segundo, remitir copia de la ordenanza a la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda. (C.E.M.D.O.).

En la argumentación esgrimida por el Departamento Ejecutivo, al hacer referencia a los denominados pacientes electrodependiente indica que tal adhesión “pretende garantizar que estos pacientes tengan un flujo continuo de electricidad con el nivel de tensión correcto y gratuidad en el servicio”. Consigna además que “la ley provincial favorece a los electrodependientes, que son las personas que indefectiblemente necesitan para vivir y tener garantizado el flujo de energía de su vivienda, con un determinado nivel de tensión.

El documento expresa además que “estas personas a diario pasan circunstancias muy difíciles debido a la vulnerable situación por la que atravesaron y atraviesan en épocas de corte de luz repentinos por tormentas u otras causas derivadas de la naturaleza”.

Agrega que “las personas electro dependientes se mueren sin energía eléctrica, no pueden soportar los cortes, no pueden estar tan vulnerables a esta situación, por lo que el Estado tiene que garantizar la provisión de energías y a un nivel de tensión determinado”.

Finalmente destaca que la Ley 10.511 “es muy clara en lo que se necesita, habla de la gratuidad de la energía eléctrica y de que las empresas distribuidoras de energía proveedoras en cada localidad tienen que poner en práctica y hacer efectiva la ley”.

 

 

Te puede interesar