Río Cuarto: se inauguró la la Plaza Saludable "Humberto M. Strubbia"

Noticias 10 de junio de 2019 Por
El Intendente Juan Manuel Llamosas participó de dicha inauguración en el sur de la ciudad. Así, quedó habilitado el nuevo espacio recreativo y familiar que cuenta con juegos para niños, y un circuito saludable adaptado para personas con discapacidad.
Plaza_Strubbia
Se inauguró la la Plaza Saludable "Humberto M. Strubbia" - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la Plaza Saludable "Humberto M. Strubbia" en el sur de la ciudad. Con la presencia de numerosos vecinos del sector quedó habilitado el nuevo espacio recreativo y familiar que cuenta con juegos para niños, y un circuito saludable adaptado para personas con discapacidad.

En la ocasión, el Intendente expresó que "con la decisión de los vecinos, un baldío que se había convertido en un microbasural se transformó en esta hermosa plaza que pueden disfrutar en familia", y recordó que el proyecto forma parte de una iniciativa presentada y votada en el marco del programa Presupuesto Participativo.

En ese sentido, informó que "ya se han ejecutado 72 proyectos en diferentes puntos de la ciudad con una inversión superior a los 100 millones de pesos". "El trabajo de todo el equipo de gobierno hace posible que el Presupuesto Participativo permita cumplir sueños como este", agregó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas aseguró que "la importante presencia de los vecinos en la inauguración demuestra que esta plaza era una verdadera necesidad para el barrio".

La nueva plaza Saludable "Humberto M. Strubbia" se encuentra ubicada en la calle Goudard al 2800. Su ejecución demandó una inversión de $3.000.000 para la construcción de un playón deportivo, instalación de luminarias, y la creación de sendas y juegos adaptados.

El playón deportivo es uno de los más grandes de la ciudad y está equipado para la práctica de básquet, handball, y fútbol, entre otros deportes. Cabe mencionar que esta nueva plaza se suma a la puesta en valor de los más de 60 espacios verde que han sido recuperados en toda la ciudad para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia.

Te puede interesar