Villa María: habilitan obra de gas natural para diferentes barrios

Noticias 11 de junio de 2019 Por
El intendente Martín Gill habilitó la nueva red que permite a seis barrios de ellos alcanzar el 100% de cobertura con el servicio. Se trata de los barrios Industrial, Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte y Bello Horizonte.
192b0083c775451274bec210ae52dae4
Habilitan obra que otorga gas natural a diferentes barrios - Foto: sitio Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill dejó habilitada este lunes por la mañana la nueva red de gas realizada en siete barrios de la ciudad, que permitió en seis de ellos alcanzar el 100% de cobertura con el servicio.

Se trata de los barrios Industrial, Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte y Bello Horizonte. La intervención, de 4.280 metros lineales de tendido, también llegó a un sector de Las Playas, pero aún restan algunos tramos sin servicio ya contemplados en la obra que iniciará las próximas semanas.

“Uno de los objetivos que nos propusimos es alcanzar el 100% de cobertura de gas natural para la ciudad, y lo vamos a hacer porque el Gobierno provincial ha tomado este tema como central”, expresó Gill, haciendo referencia a las obras de gasoductos troncales que permitieron ampliar la capacidad de las redes en la ciudad.

Recordó además que el municipio, junto a la Provincia, desarrolló tres obras para aumentar la capacidad, con refuerzos en calle Mitre, en bulevar Colón – Vélez Sarsfield, y en la estación reguladora de presión de plaza Pedro Viñas, dado que “el objetivo no es solo tener gas, sino que llegue con la misma calidad a todos, vivan lejos o vivan cerca”.

El intendente anunció que en las próximas semanas iniciará la otra obra que resta para lograr la cobertura total de la ciudad. En este caso, serán tramos en cinco barrios de la ciudad, con un total de 14.500 metros lineales de tendido. Los beneficiarios habitan en Los Olmos, Las Acacias, Botta, San Martín y Las Playas.

Gill encendió la llama que certifica que las cañerías ya cuentan con suministro, junto a representantes de la prestataria Ecogas. Más tarde, se trasladó a barrio Bello Horizonte, donde encendió la hornalla de un domicilio particular que ya cuenta con el servicio.

Te puede interesar