Río Cuarto: se realizó capacitación sobre la prevención de adicciones

Noticias 12 de junio de 2019 Por
La acción, dirigida a padres de cooperadoras escolares, se llevó a cabo en el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y se desarrolló este martes en Salón Blanco del Palacio Municipal.
Prevencion_Adicciones
Se realizó capacitación sobre la prevención de adicciones - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, se desarrolló en Salón Blanco del Palacio Municipal una jornada de capacitación dirigida a mamás y papás que integran cooperadoras de colegios dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Ana María Tabasso, Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa informó que "estos encuentros intentan mostrar las distintas herramientas de prevención y sensibilizar sobre diferentes temáticas". "Apuntamos a la comunidad educativa porque creemos que es una de los lugares más importantes de contención que tenemos en la ciudad y región", agregó.

Esta iniciativa tiene el objetivo brindar un espacio abierto al diálogo en torno a la prevención, haciendo foco en la opinión de mamás y papás, con la intención de generar ámbitos de reflexión, escucha activa, contención y proyectos futuros, promoviendo una vida saludable y feliz.

De la presentación participó el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes (quien hizo entrega de un dispositivo declarando la jornada de Interés Legislativo), el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, entre otros funcionarios. Lilian Jaule que fue la encargada de llevar adelante la disertación.

 

Te puede interesar