Las Varillas: los vecinos continúan con las capacitaciones del Decol

Noticias 14 de junio de 2019 Por
Se trata de las capacitaciones del Departamento de Capacitación y Orientación Laboral. Este semestre, más de un centenar de alumnos asisten a los seminarios y cursos de formación que se están brindando.
imagen
Los vecinos continúan con las capacitaciones del Decol - Foto: prensa Municipalidad de Las Varillas.

El Departamento de Capacitación y Orientación Laboral (DECOL) es elegido año a año por más varillenses que deciden continuar capacitándose. Este semestre, más de un centenar de alumnos asisten a los seminarios y cursos de formación que se están brindando.

Las capacitaciones son variadas, dirigidas a todos los vecinos mayores de 18 años, sin distinción de género y tienen en cuenta el perfil productivo de la ciudad y sus necesidades. Es por ello que la articulación con empresas e instituciones educativas y del medio es siempre fundamental.

Las prácticas que se realizan en este marco, son una instancia de crecimiento profesional y personal. Todos los años, el desarrollo de las prácticas calificantes se realiza en entornos reales de trabajo donde los alumnos, acompañados de los docentes, ponen en evidencias sus aprendizajes colaborando y retribuyendo a la comunidad.

Te puede interesar