Villa María: Comienza el #ViveYSiente, una fiesta de creatividad e inclusión

Noticias 10 de octubre de 2018 Por
Entre el 11 y 15 de octubre se llevará a cabo un evento que contará con más de 500 actividades artísticas, culturales y educativas para todo público, en el marco del Parque de la Vida. Las muestras permanecerán abiertas para la visita del público todos los días de 9 a 21 horas.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0028 VILLA MARIA 1
1 / 3 - Luis Pescetti será una de la figuras del #Vive y siente 2018. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Festival Vive y Siente 2018 es un evento organizado por el gobierno de Villa María para que chicos y grandes encuentren un abanico de actividades para aprender, crear, disfrutar de la música en vivo, artes escénicas y la literatura.

El Vive y Siente tiene atracciones ya consolidadas: las muestras permanentes e interactivas. Este año, durante los cinco días, estarán instaladas las exposiciones: “Una muestra macanuda”, del historietista Liniers; “La fábrica de fantasías”, del ilustrador especialista en collages Pablo Bernasconi, y “Papel protagónico”, del dibujante y narrador oral Istvansch.

Las exposiciones se completan con propuestas para los más pequeños: Suflaifla y Juguetes con Oficio, que además tendrán instancias de talleres para chicos. Habrá también espacios para potenciar la creatividad, como talleres de marionetas, robótica y juguetes ópticos, donde quienes participen podrán armar, por ejemplo, caleidoscopios.

La música también tendrá su lugar en el Teatrino, con un día dedicado a cada género musical. El jueves, será el turno del cantautor Luis Pescetti, el viernes será el momento del pop con las bandas De la Rivera, Rayos Láser, Benigno Lunar y The Reverends of Sons. El sábado actuará Roxana Carabajal. El domingo pasarán por el escenario distintos artistas en una confluencia de ritmos a lo largo de la jornada y el lunes, arribará con su espectáculo el grupo Urraka. En artes escénicas, la grilla propone las obras teatrales “Bufón”, Las naides” y el show de clown “Cosa de Payasas”.

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli presentará “Mundo Aparte”, una muestra con una serie de actividades artísticas para todas las edades, y “Acá hay gato encerrado”.

Además, estará el Festival del Libro durante los cinco días y se desarrollarán distintos encuentros: de editoriales independientes, músicos infantiles y payasos. También habrá charlas y conferencias entre los que destacan los escritores Carlos Busqued y Florencia Abatte.

Las actividades destacadas para mañana, el primer día de evento, son:

9:30 hs- Apertura oficial del Vive y Siente (carpa de Bernasconi. Playón deportivo del Parque de la Vida).

11:00 hs- Melquíades, taller de divulgación científica- Medioteca.

11:00 hs- Taller de Robótica- Tecnoteca.

11:30 hs y 15:00 hs- Obra cosas de payasas- C.C.C Leonardo Favio.

13:00 hs- Charla taller: “Vive y Siente la salud mental”- C.C.C Leonardo Favio, Parlamento de los Niños.

15:00 hs- Festival de Circo- Carpa de Circo.

16:45 hs- Luis Pescetti – Teatrino.

19:00 hs- Comienzo Primer Festival Federal de Canto Vocal- C.C.C Leonardo Favio, Auditorio Jorge Bonino.

20:15 hs- Presentación del libro “Magnetizado”, de Carlos Busqued- Auditorio Medioteca.

21:00 hs- Orquesta Municipal de Tango- Teatrino.

22:30 hs- Darío Lazarte- Teatrino.

 

Todas las propuestas del evento y la agenda completa pueden consultarse en www.viveysiente.com.ar

Te puede interesar