Río Cuarto: se realizó el acto por los 25 años del atentado a la AMIA

Noticias 26 de julio de 2019 Por
En la ocasión, se recordaron las 85 víctimas fatales de la tragedia en una emotiva ceremonia tradicional del pueblo judío. El intendente Llamosas destacó que "Río Cuarto ha demostrado que puede convivir en paz respetando las diferencias".
Homenaje Victimas AMIA
Se realizó el acto de los 25 años del atentado a la AMIA - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se realizó en Río Cuarto el acto conmemorativo de los 25 años del atentado a la AMIA, organizado por el Programa de Interculturalidad de la Subsecretaría de Educación y Culto en conjunto con la colectividad judía de la ciudad. En la ocasión, se recordaron las 85 víctimas fatales de la tragedia en una emotiva ceremonia tradicional del pueblo judío.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó que "la ciudadanía de Río Cuarto ha demostrado que puede convivir en paz respetando las diferencias". "El hecho de la presencia aquí de los distintos credos no hace más que ratificar el compromiso de un pueblo que apuesta por la paz".

En ese sentido, el Intendente afirmó que "fue un atentado contra nuestra nación y el estado tiene la obligación  de mantener viva la memoria". "Para que los autores materiales e intelectuales tengan todo el peso de la justicia que les corresponde hacemos este homenaje", añadió Llamosas.

Te puede interesar