Las Varillas: inauguraron planta de tratamiento de efluentes cloacales

Noticias 26 de agosto de 2019 Por
En un hecho muy significativo para la ciudad, autoridades provinciales y municipales inauguraron la planta de tratamiento de líquidos cloacales que permitirá el funcionamiento de la red domiciliaria que está en construcción.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0505 - LV
Schiaretti, Calvo y Chiocarello pusieron en marcha el sistema de la planta de tratamiento cloacal. Foto: Twitter

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el secretario de Conectividad y Comunicación, Manuel Calvo y el intendente Daniel Chiocarello, inauguraron la planta de tratamiento de los residuos cloacales, en lo que significa un paso muy importante para la solucionar el crónico problema de salubridad de la ciudad, con el nivel de napa freática y el funcionamiento de pozos negros.

Esta obra histórica forma parte de un plan proyectado a 20 años que, en esta primera etapa, beneficiará a 25.000 habitantes de Las Varillas y representa una inversión del Gobierno de Córdoba de casi 70 millones de pesos. La puesta en funcionamiento de la planta se lleva a cabo cuando ya están conectadas dos de las tres estaciones de bombeo y cañerías de impulsión que posee la red domiciliaria de la ciudad.

El intendente Daniel Chicarello manifestó: “Los varillenses esperamos décadas para tener cloacas y esta obra hoy es una realidad. Ya alcanzamos 35 cuadras con red domiciliaria y hay más de 20 conexiones habilitadas”.

La obra cobró nuevo impulso cuando el gobernador Juan Schiaretti asumió el compromiso de finalizar esta obra que había iniciado la anterior gestión municipal que encabezaba  Juan Pablo Rujinsky y había quedado paralizada.

Concretamente, se trata de tres estaciones de bombeo con cañerías de impulsión, una planta depuradora mediante lagunas aireadas, el sistema de desinfección y descarga en desagüe pluvial, caminos internos, salas de cloración, salas de grupos generadores y tableros. La planta de tratamientos de líquidos cloacales está ubicada al sur de la ciudad.

 

 

Te puede interesar