Río Cuarto: el CGM Banda Norte realizó ya más de 22 mil atenciones

Noticias 20 de septiembre de 2019 Por
Se cumplieron seis meses de su funcionamiento. En dicho lugar, los vecinos de Banda Norte pueden efectuar diversos trámites sin trasladarse hasta el centro de la ciudad. Durante ese lapso de tiempo 22345 personas llevaron a cabo consultas sobre pagos de tasas municipales, entre otros temas.
190919_CGM_6Meses1
El CGM Banda Norte realizó ya más de 22 mil atenciones

Se cumplieron 6 meses de funcionamiento el nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) del Parque Sarmiento, en donde los vecinos de Banda Norte pueden efectuar diversos trámites sin trasladarse hasta el centro de la ciudad.

En rigor, durante ese lapso de tiempo 22345 personas realizaron trámites o realizaron consultas sobre pagos de tasas municipales; Rentas de la provincia; renovación de la licencia de conducir; inicio o seguimiento de expedientes; presentación formal de reclamos; y/o recarga de llaveros de parquímetros y de la tarjeta SatBus.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó su satisfacción por la respuesta de los vecinos a "una verdadera y necesaria política de descentralización impulsada por el Intendente Juan Manuel Llamosas". "Más allá de ser un espacio físico lindo y cómodo, nos propusimos generar un servicio de calidad que desconcentre los lugares habituales de atención", agregó.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización explicó que "la intención es que les sirva a los vecinos para evitar traslados o demoras, y vemos que el objetivo se está logrando". "Los riocuartenses se han apropiado rápidamente del lugar, y ya forma parte de la dinámica diaria de Banda Norte y la ciudad", afirmó De Rivas.

Concretamente, en 6 meses se realizaron:

- 3390 licencias de conducir (con un promedio de 12 minutos para efectuar el trámite completo)

- 2794 planes de pago de Comercio e Industria

- 3292 planes de pago de Rentas provincial

Cabe recordar que recientemente las instalaciones fueron ampliadas con la anexión de 2 nuevos baños públicos que son aprovechados por miles de riocuartenses que visitan el Parque Sarmiento.

Te puede interesar