Villa María se suma este sábado al “Día de la Limpieza Mundial”

Noticias 21 de septiembre de 2019 Por
En la ciudad habrá una jornada organizada en conjunto por distintas organizaciones, con adhesión de la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio. La consigna de dicha tarea es bajo la consigna “quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.
limpieza
Villa María se suma este sábado al “Día de la Limpieza Mundial” - Foto: a manera ilustrativa - captura web.

Este sábado 21 de septiembre, a nivel mundial, se llevará a cabo el Día de la Limpieza ambiental, bajo la consigna “quien limpia hoy, no ensuciará mañana” y en Villa María habrá una jornada organizada en conjunto por distintas organizaciones de la ciudad con adhesión de la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio.

El principal objetivo de esta iniciativa es concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos promoviendo la participación ciudadana. A las 14, el punto de encuentro será en Entre Ríos y Costanera. Luego del registro de participantes, habrá una charla a cargo del equipo del área municipal mencionada y la Cooperativa 7 de febrero, entidad a cargo en la ciudad de la separación de residuos en seco.

Hacia las 15, iniciará la actividad propiamente dicha de limpieza, para lo que se darán las indicaciones pertinentes. Cuando los distintos grupos de voluntarios vuelvan al punto de encuentro, se cuantificarán las bolsas y se hará el pesaje de las mismas, para luego clasificar el material recolectado.

Quienes deseen sumarse, podrán hacerlo acercándose al punto en el horario indicado, portando ropa cómoda, guantes protectores (pueden ser los que se usan para jardinería o los de cocina), protector solar, gorra y agua para hidratarse.

A todos los que participen, se les entregarán plantines y pequeños algarrobos. Además, estarán a disposición las planillas para la recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ordenanza para regular la utilización de plásticos descartables de un solo uso.

Te puede interesar