Monte Cristo vivió su primer Cine Debate para Adultos Mayores

Noticias 25 de septiembre de 2019 Por
La jornada estuvo organizada por los adultos mayores de diversas instituciones, quienes realizaron la recepción del público obsequiándoles una tarjeta artesanal confeccionada por ellos mismos con pensamientos e ideas en relación a esta etapa de la vida.
monte cristo
Monte Cristo vivió su primer "Cine Debate para Adultos Mayores" - Foto: sitio Municipalidad de Monte Cristo.

Se llevó a cabo en Monte Cristo el primer Cine Debate para personas mayores de dicha ciudad, organizado por el Taller Municipal de Adultos Mayores del área de acción Social municipal y el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad.

Se contó con la presencia de la jefa del área de Acción Social Municipal y coordinadora del taller de A.M, licenciada Mariana Vaca; el presidente del Centro de jubilados y pensionados, Armando Rubiales y el Secretario de Gobierno municipal, licenciado Ezequiel Aguirre, quienes dieron la bienvenida al público presente.

La jornada estuvo organizada por los adultos mayores de dichas instituciones, quienes realizaron la recepción del público obsequiándoles una tarjeta artesanal confeccionada por ellos mismos con pensamientos e ideas en relación a esta etapa de la vida.

Se proyectó la película " El Pasante de Moda " ante una masiva concurrencia. Una vez finalizada la misma, se leyeron algunos mitos y prejuicios respecto a la vejez y el envejecimiento donde el público participó opinando sobre las situaciones y hechos observados en la película y en la vida cotidiana de ellos mismos. Se mencionaron además algunos principios de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las personas mayores.

Al finalizar este momento, se invitó al público presente a compartir una merienda cuyas delicias fueron elaboradas por los miembros del Taller municipal de adultos mayores.

Te puede interesar