San Francisco: se inauguró este viernes el Polo Integral de la Mujer

Noticias 27 de septiembre de 2019 Por
Dicho centro recibirá a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género, violencia familiar, delitos contra la integridad sexual y trata de persona. Contará con la intervención de equipos de trabajo interdisciplinarios.
san francisco
Se inauguró este viernes el Polo Integral de la Mujer - Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad de San Francisco, se realizó la inauguración del Polo Integral de la Mujer, el cual funcionará en las dependencias de la guardería municipal Casa del Niño. Para este fin, se reacondicionó la planta del segundo piso con obras edilicias acordes a las necesidades de las personas que concurran al lugar.

El Polo Integral de la Mujer recibirá a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género, violencia familiar, delito contra la integridad sexual y trata de persona. Contará con la intervención de equipos de trabajo interdisciplinarios, con profesionales de psicología, trabajo social, educación, medicina, derecho, con el fin de brindar un espacio integral de atención y contención para las mujeres que pasan por estas circunstancias.

De esta manera San Francisco se suma a otras ciudades cordobesas como Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Cruz del Eje, entre otras, en contar con esta dependencia y brindar contención y ayuda a mujeres víctimas en situación de violencia.

En ese marco, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Roxana Martínez, manifestó su alegría de estar inaugurando una nueva dependencia que brindará contención a mujeres que padecen situaciones de violencia de cualquier índole. Destacó también que a través de esta Secretaría existen prestaciones para ayudar a estas mujeres vulnerables, entre ellas la de otorgar ayudas económicas a las víctimas a través de subsidios para alquiler, subsistencia, obra social, becas de empleo y cursos de oficios, kits de emergencia en seguridad para casas, entre otras.

Te puede interesar