Bell Ville: el intendente Briner participó en foro sobre cambio climático

Noticias 02 de octubre de 2019 Por
Carlos Briner estuvo en Colombia, disertando en un encuentro regional  referido al  “Financiamiento del desarrollo urbano sostenible y de la acción climática”, organizado por el Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC).  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0585 - BELL VILLE
Briner ratificó el compromiso para que en Bell Ville se trabaje por el cuidado del ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, calificó como “muy interesante” su participación en el Diálogo Regional del Programa de Cooperación Urbana Internacional para la América Latina: “Financiamiento del desarrollo urbano sostenible y de la acción climática”, organizado por el Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC), que se cumplió durante los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia.

El jefe comunal explicó que, a lo largo de dos extensas jornadas, se escucharon exposiciones de representantes de 40 países y más de cien municipios de todo el planeta. Por la Argentina participaron, junto al de Bell Ville, otros tres municipios, y en todos los casos se presentaron los avances logrados en la planificación ambiental de cada ciudad participante y a eso se le incorporó la posibilidad de financiamiento para energías renovables y emprendimientos contra el cambio climático.

Briner formuló un llamado a nivel local como ciudad expuesta al cambio climático, instando a cuidar la limpieza no arrojando basura en lugares prohibidos o dejando escombros en cualquier parte, ya que en días de lluvias principalmente, los problemas se multiplican. “No podemos echar más la culpa a terceros y al gobierno, si nosotros como ciudadanos no nos involucramos en esta problemática”, manifestó.

En Colombia, Briner coordinó un panel de “Liderazgo y Educación”, donde se apuntó para que en todo el mundo se trabaje con las generaciones jóvenes, que son las que realmente toman el tema ambiental más en serio. El intendente resaltó: “El desafío es enorme y nosotros seguiremos apostando a la educación en Bell Ville y pedirle a los vecinos que empecemos a hacer las cosas bien con la basura, impidiendo el bloqueo de canales y cunetas, porque un gobierno solo no puede ya que necesita de todos los habitantes”.

En el encuentro de Cartagena de Indias se contó con la presencia de representantes de la Unión Europea, ONU y de la IUC-LAC (International Urban Cooperation), Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y Banco Interamericano de Desarrollo, además de Ricardo Bertolino, de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), calificados disertantes de Colombia, Costa Rica, Rumania, Italia, Secretariado del Pacto Global de Alcaldes de Portugal, España, Brasil, Perú y Chile.

 

Te puede interesar