Villa María: presentaron el Presupuesto 2020 con un monto de $2.364 millones

Noticias 15 de octubre de 2019 Por
Los encargados de realizar la presentación fueron la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quienes ingresaron los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para el ejercicio 2020, con un incremento promedio del 30% respecto al ejercicio actual.
tarifaria y presupuesto
Presentaron el Presupuesto 2020 con un monto de $2.364 millones - Foto: prensa Municipalidad de Villa Mar

La secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, ingresaron a la mesa de entradas del Concejo Deliberante los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para el ejercicio 2020. En términos generales, ambos presentan un incremento promedio del 30% respecto al ejercicio actual, con un monto a ejecutar de 2.364 millones de pesos.

“El presupuesto 2020 tiene un aumento de 30,8% respecto al de 2019. Es muy moderado, y ha sido un presupuesto en el que fue muy difícil proyectar porque todas las variables en las que se cimenta una proyección anual hoy carecen de todo tipo de certidumbre”, explicó Lucarelli. En este sentido, aludió a la posibilidad de un cambio de rumbo en las políticas nacionales a partir de diciembre, y remarcó que “hemos tratado de ser muy cautos, moderados, eligiendo evaluar en la ejecución durante 2020, cuál es el escenario, qué giro presenta ese escenario, y, en todo caso, venir nuevamente al Concejo para corregir el rumbo de este presupuesto”.

La titular del área indicó que las partidas que verán incrementado su presupuesto en un porcentaje mayor al 30,8% son aquellas que condicen con el aumento de la demanda por parte de los vecinos al Estado municipal, por lo que requieren un refuerzo: salud, medicamentos, asistencia social y alimentaria, ayuda a instituciones que actúan en esa asistencia y de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales.

También en el rubro personal, que tras una paritaria del 22% presenta ahora el compromiso de volver a negociar con el gremio que agrupa a los trabajadores “para ver de qué manera es posible una recomposición salarial dado el contexto inflacionario en que nos encontramos”.

Te puede interesar