San Francisco: anunciaron nueva edición del Programa “Comprender”  

Noticias 16 de octubre de 2019 Por
La Municipalidad de San Francisco presentó la realización de la 8ª edición del  Encuentro de Jóvenes “Comprender”, una propuesta para los estudiantes de quinto año del nivel medio a mostrar sus conocimientos de comprensión lectora.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0619 - SAN FCO
Autoridades municipales anunciaron el programa destinado a mejorar la comprensión de textos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, quien estuvo acompaño por el director de dicha área, Andrés Manías, la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia – Municipio, Claudia Maine, y la coordinadora educativa. Alicia Ferreyra.

El Programa Municipal de Comprensión de Texto “Comprender” nació con el objetivo de alentar a los jóvenes en la lectura interpretativa para una adecuada comprensión de textos, una de las principales falencias que se advierten en el paso del nivel secundario al superior.

El programa se desarrollará el día 23 de octubre, de 8 a 13, en el Centro Cultural San Francisco. Al cierre de la actividada se sortearán cuatro cenas entre los grupos de trabajo y otros premios durante toda la jornada. 

“Son ocho años de manera ininterrumpida en el que se lleva a cabo este Programa Comprender, destinado a estudiantes de quinto año del nivel secundario de todas las escuelas de la ciudad. Para esta edición 2019 se han inscripto 435 estudiantes de diferentes instituciones educativas. Quiero agradecer al intendente Ignacio García Aresca por apoyar un nuevo año este proyecto, un programa muy importante que apunta a la comprensión lectora de los adolescentes”, expresó Marcelo Moreno.

Por su parte, Claudia Maine destacó el progreso de las escuelas a través de estos 8 años. “Es un programa que se fue modificando a través del tiempo a instancias de las evaluaciones progresivas que se fueron realizando, quiero reconocer además la gran labor de las docentes que participan del proyecto”.

A su turno, la coordinadora educativa Alicia Ferreyra detalló: “Como todos los años va a haber cuatro rondas, dos en simultáneo y se van a trabajar cuatro tipos de textos: documentativo, científico, literario y periodístico. Este año se va a apuntar a habilidades y competencias específicas. Ya hemos adelantado a los chicos que la temática será el arte”.

Esta acción en el ámbito educativo se enmarca en la política de Estado que estableció a San Francisco como una ciudad educadora. Esto implica entre otras medidas, la promoción como polo educativo, el sistema de créditos solidarios, la consolidación del proyecto universitario al alcance de los jóvenes de la ciudad y la región.

Te puede interesar