Mina Clavero: reforestarán zonas afectadas por incendios

Noticias 22 de octubre de 2019 Por
Con ejemplares de especies autóctonas se realizará la recuperación de la cobertura vegetal en los lugares que sufrieron en las últimas semanas los efectos de los incendios. Las especies a implantar fueron cedidas por la Provincia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0638 - MINA CLAVERO
Durante los próximos meses se recuperarán zonas incendiadas. Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero

Personal de la Municipalidad de Mina Clavero viajó a la ciudad de Monte Cristo para retirar 350 ejemplares de especies arbóreas nativas, como algarrobos y espinillos, que fueron facilitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, para que sean implantados en las zonas afectadas por los últimos incendios forestales.

Dichos ejemplares serán plantados entre febrero y marzo del año 2020, ya que es necesario que los suelos se recuperen luego de los fuegos, a la vez de que es indispensable que comiencen a manifestarse los regímenes de lluvias propios del verano, aportando así la humedad necesaria para la sobrevida de estas especies autóctonas.

Durante los meses que restan hasta la reforestación, el personal municipal se encargará de brindarles los cuidados necesarios a estos árboles, fortaleciéndolos y asegurándoles un rápido crecimiento para que puedan hacer frente a las inclemencias propias de la naturaleza y para que nuestro bosque nativo se recupere en el menor tiempo posible.

Te puede interesar