Villa María: Provincia envió materiales para  nuevos desagües

Noticias 25 de octubre de 2019 Por
Llegaron a la ciudad los materiales para construir un nuevo canal de desagüe pluvial para barrios Roque Sáenz Peña y La Calera. El Gobierno de Córdoba aporta esos elementos y el municipio se hace cargo del costo de la obra.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0646 - VILLA MARIA
El intendente Gill y vecinos analizan la obra que mejorará los desagües. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Acompañado por vecinos del sector beneficiado, el intendente Martín Gill recibió los premoldeados de hormigón que conformarán una ampliación de la capacidad de desagües pluviales en un punto crítico de barrio Roque Sáenz Peña, ubicado en calle Rucci al 700.

Estos materiales fueron enviados por el Gobierno provincial, mientras que el municipio está poniendo en marcha los pasos administrativos para contratar la mano de obra, que será afrontada con aportes municipales.

El jefe comunal explicó  que la obra  "significa una solución rápida que consiste en hacer un nuevo troncal de cañería de una capacidad que cuadriplica a la existente". En efecto, actualmente existe un caño de 50 centímetros de diámetro, mientras que el nuevo canal subterráneo tiene unas dimensiones de 2 por 1.20 metros. Este tramo de mayor capacidad, de aproximadamente 40 metros de longitud desde la cámara construida en Rucci y Vélez Sarsfield hasta la boca de tormenta ubicada sobre la primera de estas arterias, permitirá evacuar con mayor rapidez las aguas de lluvia de este barrio y de La Calera.

El nuevo ducto se conectará con los desagües que se construyeron recientemente  a través de las calles Rucci – Mariano Moreno, por lo que el agua que colecte la nueva infraestructura irá por ese desagüe hasta el lecho del río Ctalamochita.

Gill también indicó que para mejorar la capacidad de captación, en el mencionado punto crítico se colocará desde cordón cuneta a cordón cuneta una gran rejilla metálica que deje pasar el agua, actuando como una amplia boca de tormenta.

Te puede interesar