Río Cuarto: capacitaron a estudiantes para actuar en emergencias

Noticias 25 de octubre de 2019 Por Miguel Angel Perin
Como parte del Programa “Brigada Escolar de Emergencia”, la Municipalidad de Río Cuarto formó a 180 estudiantes de nivel secundario para que sepan cómo actuar ante situaciones de emergencias que puedan ocurrir en cualquier ámbito.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0647 - RIO CUARTO
Ciento ochenta estudiantes participaron de la capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Se realizó la entrega de certificados a los egresados de la segunda edición del programa "Brigada Escolar de Emergencia", cuyo objetivo es brindar conocimientos a estudiantes secundarios en cuestiones tales como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, y manejo de situaciones de emergencia.

La iniciativa surgió el año pasado a partir de un proyecto presentado por los alumnos del colegio de Agronomía, y se concretó mediante el Presupuesto Participativo Joven. Hasta el momento ya participaron 180 estudiantes de 35 instituciones educativas públicas y privadas de toda la ciudad.

El subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, destacó el entusiasmo de los chicos "por aprender a manejarse en situaciones de emergencia en cualquier ámbito de la vida". "Ellos comenzaron el curso sin la menor idea de cómo ayudar a alguien en peligro, y ahora por ejemplo saben cómo reanimar y practicar primeros auxilios", agregó.

En tanto, la capacitadora Gabriela Ordoñez explicó que además de los conocimientos teóricos, durante las clases se realizaron intervenciones con maniquíes y con personas. "Esto los acerca a situaciones reales y los prepara para cuando tienen que intervenir de verdad", expresó.

Por su parte, uno de los participantes, Joel García, manifestó su satisfacción por lo aprendido. "Es bueno sentir que se puede salvar una vida. También aprendimos como ayudar a alguien que sufrió una quebradura o una quemadura. Nosotros somos los que debemos estar tranquilos para reanimar o cuidar al accidentado hasta que llegue la ambulancia", añadió.

 

Te puede interesar