La Falda: autorizaron compra de máquina para hacer adoquines  

Noticias 28 de octubre de 2019 Por
El Concejo Deliberante de La Falda aprobó la compra de maquinaria para la fabricación de adoquines. El objetivo  de esta adquisición es mejorar la infraestructura vial de la ciudad, convirtiendo las calles de tierra en transitables.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0582 - LA FALDA
El municipio fabricará adoquines para mejorar las calles de la ciudad. Foto: Archivo

Con la presencia del intendente Javier Dieminger, funcionarios del Poder Ejecutivo y del Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 3250, que autoriza la compra directa de un equipo denominado ARG-3 BÁSICO para la fabricación de adoquines, a la firma CF Metalúrgica, radicada en Río Segundo. Dicha maquinaria será ubicada en la Planta de Transferencias de Residuos, ya que allí se dispone del espacio necesario.

La compra de este equipo tiene numerosos beneficios, teniendo en cuenta distintos puntos:

-El programa de obras públicas que llevará adelante el Municipio destinado a mejorar la infraestructura vial, convirtiendo calles de tierra en calles de asfalto.

-Las opciones de materiales a utilizar en dicho plan de obras que incluyen el uso de asfalto o adoquines de hormigón.

-El menor impacto ambiental que representa el uso de adoquines de hormigón respecto de la producción de asfalto, industria esta última altamente contaminante.

-La posibilidad de fabricar localmente los adoquines, siempre que se cuente con la tecnología adecuada, ya que el proceso productivo tiene una complejidad baja y requiere de mano de obra capacitada no especializada.

Te puede interesar