Villa María: iniciaron nueva red de gas en barrio Las Playas  

Noticias 30 de octubre de 2019 Por
Con esta obra, ese sector de la ciudad contará con el 100% de gas. De este modo, se completará el proyecto para llevar el servicio a cinco barrios. Los trabajos previstos ya concluyeron en Las Acacias, Botta, San Martín y Los Olmos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0657 - VM
La nueva red alcanzará a 150 frentistas de Las Playas. Foto. Prensa Municipalidad de Villa María

En el marco de la obra de redes de gas natural que completará con este servicio a cinco barrios de la ciudad, comenzaron días atrás las tareas en el sector de La Estrella, en barrio Las Playas, tras haber culminado el tendido en Las Acacias, Botta, San Martín y Los Olmos. La nueva red sumará 16 kilómetros a los 26 ya concretados desde el inicio de la gestión del intendente Martín Gill.

En el caso de Las Playas, la cañería tendrá una longitud de 3.802 metros, abarcando las calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear. Esta red beneficiará a un total de 150 frentistas

La obra comenzó a principios de agosto en dos frentes paralelos, en los barrios Los Olmos y Las Acacias. Tras culminar la intervención en este último barrio, la cuadrilla se trasladó a barrio Botta, y posteriormente a San Martín. Mientras tanto, el segundo frente continuaba en barrio Los Olmos, uno de los que requirió mayor tendido de cañerías.

Cabe destacar que tras el tendido de las redes, en barrios San Martín y Los Olmos continúa la conexión de servicios en las casillas domiciliarias, por lo que se solicita a los vecinos que aún no han instalado la suya, que lo concreten a la brevedad.

Una vez concluidas las tareas en los cinco barrios, la empresa prestataria del servicio, Ecogas, realizará las pruebas de hermeticidad para poder habilitar las cañerías.

 

 

 

 

 

Te puede interesar