San Francisco: culminó la campaña "Un corazón para mamá"  

Noticias 30 de octubre de 2019 Por
Con la entrega de los elementos confeccionados durante cada martes a Cáritas, Red Solidaria y la Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe, terminó la campaña "Un corazón para mamá", organizada por el Consejo Municipal de la Mujer.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0659 - SAN FCO
Gran cantidad de elementos fueron donados a entidades de bien público. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Más de 500 elementos, entre carteras, mochilas, almohadones, manteles individuales, posavasos, y ropa para bebé, fueron confeccionados en la cuarta edición de la campaña “Un corazón para mamá”, promovida por el Consejo Municipal de la Mujer y la Municipalidad de San Francisco. Además del invalorable aporte de las manos tejedoras solidarias, también colaboró el Taller Municipal de Costura.

"Hace cuatro años que este evento es parte de la agenda municipal y es una de las tantas actividades organizadas y gestionadas por el Consejo Municipal de la Mujer. Más de un centenar de mujeres nos acompañaron durante cada martes en el Superdomo para colaborar y pasar un momento hermoso", dijo la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco.

"Entregamos la ropa de bebé a la neo del Hospital Iturraspe y el resto a Cáritas y Red Solidaria, ya que ellos saben bien quiénes son los que más necesitan", añadió Piasco, quien destacó el apoyo del intendente Ignacio García Aresca, "porque esto lleva un gran trabajo y una inversión en políticas públicas que le hacen bien a las mujeres sanfrancisqueñas". También agradeció "a Laura y Eduardo de `La casa del tapicero´, que nos donan cantidades de retazos de telas con los que se hacen cosas increíbles".

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, expresó por su parte: "Es un orgullo para todos nosotros que hayan producido todo esto que hoy estamos entregando para que Red Solidaria y Cáritas lo distribuyan entre los que lo necesitan. Desde el Taller Municipal de Costura se trabajó para esta campaña, pero además se realizan cosas para otras instituciones, organizaciones sociales y algunas escuelas".

Por último, Eva, del comedor "La Virgencita", agradeció a las tejedoras por "las donaciones que siempre hacen para el comedor y ahora para las mamás. Hacen cosas muy lindas que ahora se llevarán las mamás".

 

Te puede interesar