Villa Carlos Paz: hubo reunión con instituciones por el estado del Lago

Noticias 30 de octubre de 2019 Por
En el marco del Plan Sanitario del Lago San Roque se concretó una nueva reunión informativa con instituciones y clubes de la ciudad ubicados en la Costanera. El objetivo es lograr el saneamiento del espejo de agua, evitando su contaminación.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0660 - VCP
Municipio e instituciones trabajan juntos para mantener limpio el lago. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa con las acciones en el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque. El intendente Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Salud Pública, Rubén López, y funcionarios del equipo de gobierno, se reunieron con representante de instituciones y clubes de la ciudad ubicados en la costanera y representantes de las actividades deportivas acuáticas que se realizan en el lago.

El objetivo del encuentro fue mantener la vía de comunicación directa que tiene el municipio con los mismos, donde se informa el estado del lago día a día, teniendo como referencia los posibles afloramientos de cianobacterias que se podrían presentar.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es muy importante para nosotros mantener esta reunión con instituciones deportivas de la ciudad, también con empresas comerciales que no solamente ven la cuestión económica sino también tienen una visión de un lago sano que podamos disfrutar tanto los turistas como los vecinos. Estamos realizando acciones fundamentales de mitigación para evitar la contaminación del lago San Roque pero también con la intención de lograr soluciones definitivas”.

El secretario de Salud Pública, Rubén López, señaló: “La idea es continuar informando a todas estas instituciones el trabajo que viene realizando el municipio en la cuestión del saneamiento del lago San Roque, y a su vez evaluar las tareas y eventos que se producen en el lago. Conformamos un nuevo equipo para seguir trabajando en el saneamiento del espejo de agua”.

“Destacamos todas las acciones que hemos tomado denunciando penalmente a la Cooperativa por la contaminación que la prestataria viene realizando en el lago San Roque con el mal tratamiento de los líquidos cloacales que se hacen desde la planta, además de remarcar la importancia de los convenios que se han firmado con la Provincia para continuar con las obras de cloacas en los barrios de la ciudad”, completó.

Del encuentro participaron Andrés Brunori (Cuerpo de Especial de Policía), Oscar Guillermo Quiroga (Escuela de Cabotaje de Córdoba), Alfredo Henin y Judtih Agusti (Club Náutico Córdoba), Jorge Gelpi y Rubén Seibel (Asociación Cordobesa de Remo), Raúl Fuentes y Martín Iriarte (Patrulla del Río), Juan Orcec (Hidropedales), Fabián Veneciano (Cuerpo Especial de Policía), Fernando Rodríguez (Seguridad Náutica), Daniel Heredia (Cuerpo Especial de Policía) y Gonzalo Odasso (Hidropedales).

Te puede interesar