Villa María: Gill rindió cuentas por la gestión de gobierno  

Noticias 31 de octubre de 2019 Por
Ante el Concejo Deliberante, representantes de instituciones de la ciudad y vecinos, el intendente Martín Gill brindó el último informe de gestión del actual período al frente del municipio, en el que repasó las acciones desarrolladas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0657 - VM
El intendente Gill informó sobre los últimos meses de gobierno. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente de Villa María, Martín Gill, realizó un repaso por las acciones de gobierno desplegadas en los últimos meses, y formuló algunos anuncios para los que vendrán, teniendo en cuenta que en diciembre se inicia su segundo mandato.

En tal sentido, el mandatario señaló que "hemos llegado al final de este período con grandes desafíos que nos marcaron pero aún con mayores desafíos hacia adelante. Tuvimos que fortalecernos en la adversidad, pero nada de eso fue impedimento para seguir avanzando entre todos, con el apoyo de los villamarienses que pusieron su trabajo en pos de los objetivos planteados, con los que hemos logrado construir una realidad de encuentro aún en el disenso, de apuesta a que la ciudad siga avanzando".

En el análisis de los cuatro meses pasados desde que brindara el anterior informe ante el cuerpo legislativo, el intendente subrayó la puesta en marcha del programa MuniCuotas Ahora 24.0, que permitió  a unos  8.000 contribuyentes regularizar sus obligaciones municipales, por un monto de deuda superior a los 110 millones de pesos. En este marco, anunció que desde el equipo económico a su cargo, se está trabajando en un paquete de medidas fiscales "tendientes a mitigar el fuerte impacto negativo que la situación macroeconómica tiene sobre el contexto local en todos los órdenes".

También en el marco económico, se refirió al presupuesto para 2020, elaborado atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones Unidas para 2030. Apuntó que el crecimiento general es el 30%, pero que pueden valorarse las prioridades puestas en salud, educación, inclusión y seguridad, dado que contienen aumentos mayores.

Seguridad y Tránsito

Enumerando logros y proyectos, Martín Gill destacó la puesta en marcha y consolidación paulatina del Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia, la creación de la Escuela Pública de Conductores, donde además de aprender a conducir, se hará la reeducación de infractores y la coordinación de tareas comunitarias, siempre bajo la decisión de la Justicia Municipal de Faltas.

Infraestructura

También hizo un repaso por las intervenciones en materia de obras públicas que se llevaron adelante, tales como la pavimentación de calle Lanín y de calle Río Limay, la realización de desagües en calle Progreso, la nueva obra complementaria para el desagote pluvial en barrio Roque Sáenz Peña, el avance de estas infraestructuras en calle Seydell, entre otras.

Gill puso de relieve la realización de tramos de red de gas natural en cinco barrios, lo que llevará, dijo, a que Villa María sea en pocos meses la primera ciudad con servicio de Ecogas en contar con 100% de cobertura.

También anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva etapa en materia de alumbrado público, ya que a través del programa provincial Córdoba Ilumina, llegarán a la ciudad 1.300 nuevas luminarias led para iniciar el recambio por barrios completos, sumándose a las 1.700 ya colocadas en calles y avenidas.

Educación y salud

Otro segmento importante de la declaración del jefe comunal fue dedicado a la educación y a la salud. El intendente ratificó a la educación como uno de los objetivos inclaudicables que guió su gestión desde el inicio y, entendiéndola como un derecho, avanzar en distintas estrategias para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El intendente recordó que las políticas en materia de educación fueron las que llevaron a Villa María a ser reconocida por Unesco como Ciudad del Aprendizaje y que, recientemente, junto a Santiago de Chile y Ciudad de México conforma, en el marco de este organismo, la mesa para la alfabetización de adultos con enfoque en promoción de la lectura.

En cuanto a salud, Gill destacó la puesta en marcha del Consejo Municipal de Adicciones, "para poner sobre la mesa un tema que afecta tanto a jóvenes como adultos y, ante la indiferencia, decidimos que sea parte de la agenda a trabajar". Además, recorrió los distintos programas aplicados por el municipio para brindar una cobertura completa a todos los sectores de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar