Río Cuarto: subirá el gasto social en el presupuesto municipal 2020  

Noticias 31 de octubre de 2019 Por
El secretario de Economía, Pablo Antonietti, dio a conocer las pautas económicas y financieras que regirán en el próximo ejercicio. El monto total del presupuesto supera los 6.311 millones de pesos y es un 53 % superior al de este año.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0658 - RIO CUARTO
El municipio dio a conocer sus previsiones para el año próximo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con un fuerte incremento en la partida para las áreas sociales, la Municipalidad de Río Cuarto presentó el Presupuesto Municipal 2020. En rigor, el presupuesto alcanza la cifra de 6.311.897.970 pesos para la administración central, y 6.869.500.000 pesos para la administración general (incluido el EMOS), lo cual representa un 53% más que la asignación de recursos vigente para el corriente año. Las áreas sociales percibirán un aumento en sus partidas que supera el 58%, en tanto que las transferencias a las fundaciones se estiman con un incremento superior al 70%.

La presentación corrió por cuenta  del secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien aseguró que "el próximo año habrá que atender la creciente demanda en materia social". "Es un contexto sumamente complejo, en el cual no sabemos qué Argentina vamos a tener, con qué componente inflacionario. Esperamos que sea una coyuntura más favorable a la que hemos tenido este año", agregó.

En cuanto a Obras Públicas, el funcionario explicó que "hay un incremento mayor al 50% en cuanto al plan de inversión de la Municipalidad", en donde se destaca como obra emblemática del próximo año la pavimentación del bulevar Buteler. También se incluye la culminación del Plan Municipal de Viviendas y de la obra de remodelación del Centro de Salud de calle Cabrera, además de la continuidad de la instalación de luminarias LED. Además, están proyectadas las obras de refacción del Mercado de Abasto y la construcción de un nuevo Centro de Gestión Municipal.

En relación a la deuda del municipio, Antonetti informó que "están garantizados los fondos para cancelar el pago de los 3.700.000 dólares que se corresponden con el vencimiento del 17 de noviembre". Cabe recordar que este pago compone el 25% del bono en dólares y que el próximo vencimiento será en mayo del 2020, aunque se espera que la deuda pueda ser reperfilada con mejores condiciones.

En otro orden, el secretario de Economía se refirió al Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria y destacó "el muy buen nivel de cumplimiento de los vecinos". "Ha sido sumamente exitoso", añadió.

 

Te puede interesar