Alta Gracia: inauguraron la nueva red de gas natural en barrio Touring

Noticias 31 de octubre de 2019 Por
Quedó habilitado un nuevo tramo de red domiciliaria para la provisión del combustible. El área beneficiada corresponde a barrio Touring y la obra sumó 2,5 km de cañería para permitir la concreción de 64 nuevas conexiones hogareñas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0659 - ALTA GRACIA
El intendente Torres encabezó la habilitación de la obra de gas. Foto: Prensa Municipalidad de Alta Gracia

Con la presencia del intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, junto al director general de Infraestructura, Rubén Borello, el secretario de Gobierno, Marcos Torres, y el de Infraestructura, Edgar Pérez, se desarrolló el acto de inauguración de la obra de red de gas natural en barrio Touring.

Gracias al trabajo conjunto de los vecinos de ese sector, la Municipalidad de Alta Gracia y la empresa Ecogas,  se concretó la construcción de un nuevo tramo de la red de gas natural. La obra demandó además la realización del anexo al gasoducto existente con el cruce de la ruta C45. Esta primera etapa de la obra significó la instalación de  2.473 metros lineales de conductos para llevar el gas, recorriendo las calles Sanavirones, Talahuasi, Beethoven, Víctor Hugo, Monseñor Roldán y Wagner. Esto permitirá la instalación de 64 nuevas conexiones a este importante servicio.

El gas natural es un servicio que, entre sus principales ventajas, presenta su continuidad, ya que el suministro de gas natural llega a los hogares de manera constante; es más barato, en comparación con la electricidad, el gas envasado, kerosene o leña; es menos contaminante que el resto de los combustibles fósiles, y es más seguro.

Desde el municipio se destacó que los vecinos que ya colocaron el gabinete, podrán contar con el servicio completo de gas natural en su domicilio.

Te puede interesar