Morteros: se concretó la entrega de dos viviendas del Plan 114

Noticias 01 de noviembre de 2019 Por
La Municipalidad de Morteros llevó a cabo el acto de toma de posesión de dos casas ejecutadas a través de un plan administrado por el municipio. El programa apunta a construir 114 viviendas a través de los aportes de los vecinos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0664 - MORTEROS
El intendente Bría acompaña a los dueños de la casa hecha por el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

La Dirección de Viviendas de la Municipalidad de Morteros realizó la entrega de las viviendas número 77 y 78, correspondientes al Plan 114, las cuales habían sido sorteadas y adjudicadas hace unas semanas. El intendente José Bría efectuó la entrega de las llaves a Nélida Cardozo  y María Belén Tosolini, quienes con sus familias hicieron realidad el sueño de la casa propia.

El jefe comunal destacó el trabajo constante de la Municipalidad quien, mediante la construcción de estas viviendas, otorga trabajo a personas de Morteros. Bría también reivindicó el esfuerzo de los dueños de las dos casas, quienes se comprometieron en pagar su cuota mensual, lo que les permitió acceder al sorteo y por ese medio, llegar a  habitar en su propio hogar.

En agosto del 2013 se aprobó la implementación de un programa habitacional de 114 viviendas La operatoria comprendía la venta del terreno a 40 mil pesos y la construcción de una vivienda de 42 m2 cubiertos, con dos habitaciones. Con distintos inconvenientes en el camino, el municipio ratificó esta política para solucionar la demanda habitacional y continúa satisfaciendo el acompañamiento de los adherentes al plan.

Te puede interesar