Villa María: lanzan campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas  

Noticias 02 de noviembre de 2019 Por
El Gabinete de los Niños presentó spots radiales y televisivos para la prevención del consumo de alcohol y drogas. Junto al Consejo de Adicciones, Radio Tecnoteca y el Canal de los Niños se trabajó para elaborar esta valiosa propuesta.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0665 - VM
Los escolares de la ciudad diseñaron los contenidos de la campaña. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Gabinete de los Niños presentó spots de radio y televisión para concientizar sobre adicciones. Fue el final de un proceso que inició meses atrás y que contó con el aporte del Consejo Municipal de Adicciones (CMA) y la Tecnoteca municipal.

Como punto de partida, niños y niñas participaron de un taller con especialistas del CMA, para poder conocer más sobre la problemática, generar interrogantes y despejar dudas. Con la información internalizada, comenzaron a trabajar en el diseño de los spots de la campaña.

Después de investigar y aprender sobre adicciones, los chicos también necesitaron adquirir herramientas sobre aspectos narrativos y técnicos propios de la radio y de la televisión. Entonces, fue el turno de aprender más con profesionales de Radio Tecnoteca y del Canal de los Niños, que funcionan en la Tecnoteca.

Los spots

Los integrantes del Gabinete de los Niños realizaron dos spots para radio y dos para televisión. En ellos, con sus voces y rostros, interpelan a chicos y chicas para que conozcan las consecuencias del consumo de alcohol y sustancias peligrosas y adictivas.

"Las drogas y el alcohol te alejan de lo grande que puedes ser y del gran camino que te queda por recorrer" es una de las frases guionadas por los propios estudiantes para los spots de TV. "En Villa María hay un Centro Municipal de Prevención de Adicciones", comentan, y brindan dirección, teléfono y redes sociales para ubicar el espacio.

En otro de los anuncios radiales, el eje está puesto en el consumo de alcohol a temprana edad. "¿Alguna vez tomaste cerveza?, ¿Sabés el daño que te causa?", interpela el spot. "Beber alcohol en la etapa de crecimiento puede afectar las hormonas y el desarrollo físico y psicológico", explican más adelante.

En la presentación estuvieron presentes los niños y niñas del Gabinete acompañados de sus familiares, integrantes del CMA, del Canal de los Niños y de Radio Tecnoteca. Acompañaron esta iniciativa los jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil.

El Gabinete de los Niños está formado por chicos y chicas de sexto grado de escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad. Se enmarca en el programa Ahora los Chicos que lleva adelante la Secretaría de Educación del municipio.

 

 

--

Te puede interesar