San Francisco: inauguraron sede del Grupo E.T.E.R. en la ciudad  

Noticias 08 de noviembre de 2019 Por
 Autoridades provinciales y municipales participaron de la apertura de la segunda sede del equipo policial de élite en el interior de la provincia. En la ocasión se entregaron cámaras de seguridad y se firmó un convenio con la UTN.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0687 - SAN FCO
El E.T.E.R. ya tiene su segunda sede en el interior de la provincia. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Quedó inaugurada la nueva sede del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) de la Policía de la Provincia de Córdoba. El nuevo edificio policial ocupa un inmueble ubicado en Alem 357. El E.T.E.R. cuenta con 17 efectivos, y dispone 4 vehículos  para desarrollar su tarea en la ciudad de San Francisco y la región.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez;  y  representantes  del Poder Judicial de Córdoba, Poder Judicial Federal,  Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y FPA, entre otros.  

 “Con el gobernador Schiaretti nos planteamos un plan de seguridad ciudadana de prevención del delito que tenía dos pilares fundamentales: por un lado darle más recursos humanos a la policía, más capacitación, equipamiento y tecnología; y el otro pilar fue la incorporación de la Seguridad Ciudadana en un concepto amplio, en el cual se sumen los 427 municipios y comunas de la provincia y a la vez incorporen a las instituciones de la sociedad civil y, a través de eso, a los vecinos comprometidos”, dijo el ministro Carlos Massei.

El ministro de Gobierno de la provincia manifestó que quiso asistir personalmente a San Francisco a inaugurar la base del E.T.E.R. “ya que el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana que se conformó entre esta ciudad, Frontera y Josefina, es el paradigma de seguridad ciudadana y ayuda mucho en la lucha contra la inseguridad”.

Más acciones para mejorar la seguridad

Además,  el Gobierno de Córdoba hizo entrega de 20 nuevas cámaras de seguridad para la central de monitoreo, aportó una suma de 300 mil pesos para la adquisición de monitores para la central de monitoreo, y firmó un convenio con el municipio y la U.T.N. Facultad Regional San Francisco, para que  becarios estudiantes de esa Casa de Altos Estudios sean capacitados por el personal policial del Centro de Control Operativo en operación y seguimiento de las cámaras.

Satisfacción municipal

“Me siento parte del equipo de Juan (Schiaretti) que piensa en todo el territorio provincial, y esta llegada del E.T.E.R., junto a los arribos anteriormente de Gendarmería, Policía Federal y FPA, sumado a la Policía de Córdoba, viene a coronar el trabajo que llevamos en conjunto con el gobierno y el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca.

El mandatario sanfrancisqueño hizo un balance de la gestión durante los cuatro años en materia de seguridad: “Terminamos este mandato cumpliendo con las promesas que hicimos hace cuatro años en materia de seguridad, como fue la incorporación de las 70 cámaras de seguridad, la central de monitoreo, más móviles, mayor personal, la llegada de la Policía Barrial, entre muchas otras, por eso estamos muy contentos, porque seguimos el lineamiento del gobernador Juan Schiaretti que piensa en todos los cordobeses”.   

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar