Río Cuarto: harán espacio saludable a través del Presupuesto Participativo

Noticias 08 de noviembre de 2019 Por
En el marco del proceso de descentralización del gobierno municipal, el intendente Llamosas y su gabinete realizaron actividades en el Centro de Gestión Municipal (CGM). Allí se firmó un acuerdo con Deportes Río Cuarto para un nueva obra.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0690 - RIO CUARTO
Se acordó la construcción de un espacio saludable pedido por los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el Centro de Gestión Municipal de Banda Norte, el intendente Juan Manuel Llamosas firmó un acta acuerdo con Deportes Río Cuarto para comenzar los trabajos en el predio ubicado en bulevar Buteler y Pairó. Se trata de un proyecto para la construcción de un espacio saludable,  presentado por los vecinos del sector, en el marco del Presupuesto Participativo.

 Por otra parte, el intendente también visitó las obras de parquización de la margen norte del río Chocancharava. Se trata también de una iniciativa del Presupuesto Participativo para la mejora ambiental de las costas, en un sector donde antes existía un basural.

En el lugar se están realizando tareas de limpieza, además de la colocación de contenedores y la apertura de una calle que permitirá el paso del camión recolector. También está previsto que se instalen nuevas luminarias, vallado y juegos integrados, complementado un trabajo social de concientización para el cuidado del lugar.

En ese marco, Llamosas destacó la participación de los vecinos y expresó que "es parte del círculo virtuoso que se da cuando el vecino tiene ganas de mejorar su barrio, y cuando hay un Estado presente que genera las herramientas, destina fondos, y trabaja articuladamente con el gobierno provincial".

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, anticipó "para el verano esperamos contar con un lugar recreativo no sólo para los vecinos del sector, sino para todos los ciudadanos de Río Cuarto".

Te puede interesar