Río Cuarto: la ciudad celebrará el  233° aniversario de su fundación  

Noticias 08 de noviembre de 2019 Por
Con una nutrida agenda de eventos, la Municipalidad de Río Cuarto convoca a los vecinos a conmemorar un nuevo cumpleaños de la Capital Alterna de la provincia. Las actividades tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0691 - RIO CUARTO
La comunidad está invitada a festejar el cumpleaños de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El lunes 11 de noviembre la ciudad de Rio Cuarto conmemorará el 233° aniversario de su fundación. Ante esta circunstancia, el municipio programó una extensa agenda de actividades en diversos escenarios y espacios para festejar el cumpleaños de la ciudad. La propuesta es tan diversa que abarca no solo distintos géneros artísticos sino que se escenificará en diferentes lugares repartidos en la geografía riocuatense, para permitir el acceso de la mayor cantidad de vecinos. Los actos oficiales tendrán lugar en  Plaza Olmos el lunes por la mañana.

Domingo 10 de Noviembre:

- 20:00: Puesta artística "Imágenes del Verse Cuerpo", a cargo de la Escuela Santa Eufrasia. Galpón Blanco. Entrada Libre y Gratuita.

- 22:00: Homenaje musical en el 233° aniversario de la ciudad. "Pilares de Identidad", con Osvaldo Simone. Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita (retirar entradas en boletería del Teatro).

Lunes 11 de Noviembre:

- 8:30: Izamiento de la Bandera Nacional con la participación de la Banda de la Fuerza Aérea, con la presencia de autoridades en Plaza Olmos. Desayuno en el Centro Cultural Franklin Arregui Cano, con el acompañamiento del pianista local Pablo Patta.

- 10:30: Actuación de la Orquesta de Cámara Municipal junto a la Orquesta Barrial en su aniversario. Plaza del Museo Histórico.

- 12:00: El Cuarteto de Saxos y el Ensamble Vocal presentarán Entre Voces y Vientos, en Plaza Roca.

- 16:30: Tango en la calle, con el Ballet de Tango del Peam (UNRC), junto con las milongas de la ciudad, en avenida  Almafuerte al 300 (frente a las instalaciones del PEAM).

- 17:30: Cumbia en el Lago, con la actuación del grupo local After Cumbia, en la  Plaza del Lago Villa Dalcar.       

- 17:30: Danzas y canto en el Parque Sarmiento. Participarán Estudio de Danzas Nativas "Abriendo Surcos" y el Coro Juvenil Municipal.

- 17:30: Tarde de música y juegos recreativos a cargo de Deportes Río Cuarto. Parque del Centro Cívico.

- 17:40: Marcha de los Bombos, desde la Capilla San Francisco Solano hasta el Centro Cultural del Andino.

- 18:00: Pericón del Día de la Ciudad en el Centro Cultural del Andino. Peña del Pericón con el grupo local "La Mansillada". Explanada del Galpón Blanco en el C.C. del Andino. Entrada libre y gratuita.

- 20:00: Puesta en Valor de la Fachada del Palacio Municipal con música, danzas y brindis. Plaza Olmos de la Juventud.

Te puede interesar