Villa María: se iniciará el Operativo Verano en las playas de la ciudad

Noticias 12 de noviembre de 2019 Por
El viernes 15 comenzará el Operativo Verano, que se extenderá por cuatro meses. Habrá 14 playas habilitadas y el municipio coordinó con las fuerzas de seguridad las acciones para garantizar la prevención de incidentes en el río.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0698 - VILLA MARIA
Durante el verano habrá guardacostas en todas las playas villamarienses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El próximo fin de semana comenzará el Operativo Verano de la temporada 2019 – 2020, que se extenderá hasta el 15 de marzo. El plan de acción combina el trabajo de diferentes fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales, y se concentra en la ribera del Ctalamochita y calles aledañas.

Días atrás se concretó una reunión de coordinación, donde el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, junto a representantes de Policía de Córdoba, de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Bomberos Voluntarios, acordaron los detalles de las acciones que iniciarán a finales de esta semana.

Las playas habilitadas, que contarán con guardacostas todos los días desde las 13 hasta las 21, son las siguientes:

Barrancas del Río: bajada de calle Puelches.

Santa Ana: bajada de calle A. Storni.

Cristo Redentor: Puente Isidro Fernández Núñez.

Reconquista: bajada de calle Reconquista.

Mendoza: bajada de calle Mendoza.

Entre Ríos: bajada de calle Entre Ríos.

Compuertas: Puente Perón y azud nivelador.

Balneario Mulinetti: Lago y pasarelas.

Sargento Cabral: bajada de calle Sargento Cabral, barrio Palermo.

Córdoba: bajada de calle Córdoba.

Puerto Escondido: bajada de calle San Luis.

Fin de la Costa: bajada de calle Saavedra y Elpidio González.

Puerto Madero: bajada de calle José Riesco, barrio Mariano Moreno.

Vista Verde: bajada de calle Río Limay.

En cada uno de estos puntos, habrá dos guardacostas en los horarios establecidos, con equipos de radio para comunicarse en cualquier contingencia.

Por otra parte, y de acuerdo a lo establecido, para esta nueva edición del Operativo Verano, la zona costera de la ciudad se dividirá en cuatro sectores en los que se realizarán diversos controles, más allá de la seguridad de los bañistas.

Así, Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional tendrán a su cargo operativos compartidos, que incluirán diversos aspectos, en cuatro sectores divididos de la siguiente manera: desde Playa Barrancas del Río, en bajada de calle Puelches, hasta el puente Alberdi; desde este punto hasta la bajada de calle Sargento Cabral, detrás del Anfiteatro; desde allí hasta bajada de calle José Riesco y Playa Puerto Madero, en barrio Mariano Moreno; y por último desde ese lugar hasta la intersección con calle Río Cuarto, en barrio Vista Verde.

 

 

 

 

--

Te puede interesar