Río Cuarto: Llamosas inauguró mejoras en el Palacio Municipal  

Noticias 12 de noviembre de 2019 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la conmemoración de los 233 años de la ciudad de Río Cuarto quedó habilitada la obra de puesta en valor del edificio en donde funciona el Departamento Ejecutivo. El intendente Llamosas afirmó que "la ciudad está de pie".
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0702 - RIO CUARTO
El Palacio Municipal fue jerarquizado con mejoras en su fachada. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de inauguración de la puesta en valor de la fachada del Palacio Municipal, en el marco de las actividades para conmemorar el 233° aniversario de la fundación de la ciudad. "Este edificio es un emblema e icono de la ciudad, por eso recuperarlo es como recuperar nuestra esencia y nuestra historia", aseguró.

El jefe comunal se mostró preocupado por las consecuencias de la tormenta que azotó a la ciudad el último domingo. "Es una situación que nos tiene preocupados y ocupados en asistir, acompañar, y ayudar a las familias que están atravesando algún inconveniente", indicó. "En momentos como este renace y aflora ese sentimiento de solidaridad y de sobreponernos a la adversidad que nos caracteriza como riocuartenses", agregó.

Llamosas consideró que "Rio Cuarto está de pie y en marcha, con la fuerza de sus vecinos, instituciones, sus organizaciones, universidades y emprendedores, que tienen ese espíritu para seguir trabajando por una ciudad mejor".

La obra

Los trabajos en el Palacio Municipal incluyen la refacción y pintura de la fachada en sus cuatro lados desde la base hasta la cúpula; restauración de todas las aberturas metálicas; iluminación con tecnología LED; y la colocación de 10 cámaras de monitoreo para preservar la fachada del edificio histórico.

Cabe recordar que en el lugar ya se habían ejecutado diversas obras, tales como la remodelación del Salón Blanco; la instalación de dos ascensores para garantizar la accesibilidad al primer piso; y la creación del Centro Cultural Franklin Arregui Cano; entre otras.

El evento se completó con la puesta en escena de una intervención musical con luces en el edificio, y con la actuación de artistas tanto de Córdoba capital como de la ciudad, incluido el Ballet local Iberia. Participaron alrededor de 20 artistas en total.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar