Río Cuarto: la huerta creada por el municipio y la empresa Bio4 da frutos

Noticias 20 de noviembre de 2019 Por
La "Huerta Sustentable" que surgió por iniciativa del municipio en conjunto con la empresa Bio4 cumplió su tercer aniversario como proyecto inclusivo y vía de solución económica para las familias en situación vulnerable que participan.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0718 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas recorrió la planta de Bio4, en donde está huerta. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Se trata de una gran parcela de plantación orgánica, enclavada en el predio de Bio4, con sistema de riego adaptado, en donde actualmente 5 familias trabajan en la plantación y la cosecha de múltiples productos de granja que luego son comercializados. En la huerta trabajan familias vulnerables que fueron capacitadas para la tarea, quienes producen verduras y hortalizas sin agroquímicos.

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la empresa y expresó su satisfacción "por el resultado del esfuerzo de los agricultores a partir de una gestión en conjunto con Bio4". "Estamos pensando en agregar más familias al proyecto, para que se pueda volcar toda esa producción en otro emprendimiento nuevo que permita un círculo virtuoso y autosustentable", agregó.

También destacó el trabajo de articulación con el sector privado para la ejecución de políticas de desarrollo. "El Estado solo no puede. Fija parámetros, pero es importante el acompañamiento del ámbito privado", expresó.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, informó que además de las 5 familias que trabajan actualmente en la Huerta, por allí ya pasaron otras 14, quienes ahora trabajan independientemente de forma autogestionada.

Asimismo, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressán, explicó que "al cumplirse 3 años de la Huerta Sustentable, se analiza la posibilidad de generar una feria agroecológica en 2020, a partir de la calidad de las verduras que se producen en la Huerta con los debidos procesos de certificación de calidad".

Te puede interesar