Villa María: se llevó a cabo Festival por la Salud Mental

Noticias 21 de noviembre de 2019 Por Miguel Angel Perin
En el marco de las actividades comunitarias para la sensibilización e información que desarrolla de manera periódica el municipio a través de la Secretaría de Salud, en barrio Las Playas se llevó a cabo el Festival por la Salud Mental.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0720 - VM
La comunidad participó de actividades sobre la Salud Mental. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El evento, que tuvo lugar en la plaza Gregoria Matorras, comenzó alrededor de las 10, con intervenciones informativas para las vecinas y vecinos que se sumaron a la actividad y también quienes transitan por allí. Uno de los objetivos fue informar acerca de la Ley de Salud Mental vigente a nivel nacional y visibilizar la problemática.

El Festival contó con la organización de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrios Las Playas, Los Olmos, Bello Horizonte, San Justo y Rivadavia.

El espacio, punto de encuentro de la comunidad, se convirtió en el escenario donde además, durante tres horas, hubo juegos para niñas y niños, feria de emprendedores de los barrios mencionados y músicos en vivo.

Es importante destacar que, en materia de salud mental, los CAPS cuentan con psicólogos en sus equipos médicos para promover y prevenir; y en el Hogar de Día Encuentro se aborda el tratamiento para pacientes desde un enfoque de sujetos activos de derechos, y donde desarrollan distintas actividades como talleres de panificación, radio, gimnasia, huerta, artes plásticas, entre otros. Además, también se trabaja de manera articulada con el Hospital Pasteur y el centro del Consejo Municipal de Adicciones.

Te puede interesar