San Francisco: anunciaron el Plan Municipal de Verano 2019/2020  

Noticias 21 de noviembre de 2019 Por
La Municipalidad de San Francisco presentó el cronograma de actividades para la temporada estival, que se extenderá hasta marzo del 2020. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 25 de noviembre en el Polideportivo Municipal.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0721 - SAN FCO
El municipio lanzó el programa de actividades inclusivas para el verano. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Desde el Área de Deportes del municipio se dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en el próximo verano. Se trata de una política de Estado de la gestión municipal que tiende a la inclusión de niños, adultos mayores y personas con discapacidad a través del deporte y el esparcimiento.

"Para nosotros es una alegría estar presentando este Plan de Verano que impulsamos desde la Dirección de Deportes, donde esperamos la participación de unas 500 personas diariamente en los gimnasios y en el Polideportivo Municipal, desde niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad", dijo el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa.

El funcionario valoró que con este Plan "se les está dando igualdad a los vecinos, sobre todo a aquellos que no tiene la posibilidad de optar por un club privado o un gimnasio, algo a lo que nos instó el intendente Ignacio García Aresca desde el inicio de su gestión".

El director de Deportes, Juan Iturburu, contó al respecto: "Para poder inscribirse es un requisito indispensable presentar el apto médico y el DNI o fotocopia del mismo, y en el caso de que sean menores deberán estar acompañados por el papá, la mamá o el tutor del niño o niña".

"El cupo para cada uno de los períodos de la escuela de natación es de 45 personas. En cuanto a la natación libre, la misma es para aquellos que ya saben nadar, quienes dispondrán de tres andariveles libres con un profesor supervisando", agregó el funcionario.

"En lo referido a discapacidad, trabajamos con todas las instituciones de la ciudad y deberán presentar el certificado de discapacidad y el apto médico, tanto sean instituciones como de manera particular, que no cuenten con obra social o no estén insertados en el sistema de salud", culminó Iturburu.

Plan Verano 2019/2020:

Inscripciones: Desde el lunes 25 de noviembre de 2019   

Comienzo: Lunes 2 de diciembre de 2019

Cierre: Viernes 6 de marzo de 2020

Información: Oficina de la Dirección de Deportes (Dominga Cullen 700) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Teléfono 439159.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar