San Francisco: entregaron  escrituras a familias sanfrancisqueñas

Noticias 23 de noviembre de 2019 Por
Con la entrega de 29 escrituras con hipoteca y la firma de 11 nuevos primeros testimonios a vecinos de distintos barrios, más familias de San Francisco se convirtieron en propietarias de sus viviendas, en el marco de la Ley N° 9811.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0726 - San Francisco
Cuarenta familias ya son dueñas legalmente de sus hogares. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Como fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, 40 familias recibieron la documentación que acredita la posesión de sus casas. Los vecinos beneficiados viven en barrio Ciudad, Plan 30 Viviendas FO.VI.COR. de barrio Parque, y Plan Cooperativo de Construcción de Viviendas de barrio La Milka,

Del acto, llevado a cabo en el Teatrillo Municipal, participaron el intendente, Ignacio García Aresca; la secretaria de Coordinación de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky; la escribana general de la Provincia de Córdoba, María Amelia Assad; el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello ; el director general de Inversión y Hábitat, Matías Beccaría; y el concejal, Mauricio Vaschetto.

"Les queremos agradecer a ustedes por la confianza depositada en este gobierno municipal y en este gobierno provincial. Diariamente llevamos a cabo programas en conjunto con la provincia en procura del bien común de los vecinos, que es  para lo que entramos a la política, para darle mejores condiciones de vida a los vecinos", dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.  

El jefe municipal remarcó que desde el municipio y desde la provincia "estamos convencidos que la casa debe ser de ustedes, que deben tener la posibilidad de dejársela a quienes los sucedan. Estos son programas donde se invierte mucho dinero, y que desde el gobierno provincial se tomó el compromiso de asumir los costos en beneficio de todos los cordobeses".

Deborah Petrakovsky, expresó al respecto: "El objetivo más grande es tener la escrituración de la casa ya que el inmueble pasa a ser mío y partir de ese momento se lo puedo dejar a mis hijos, tengo la tranquilidad de que si quiero hacer una obra puedo acceder a un crédito o voy a poder tener diferentes oportunidades”.

“Desde el gobierno de la provincia de Córdoba llevamos a adelante muchos programas relacionados con el hábitat que tienden a que los cordobeses puedan mejorar su calidad de vida como son Vida Digna, Plan Semilla, 25 mil viviendas, la tarifa social de servicios públicos, etc. Porque es como decía Ignacio, somos funcionarios y venimos a la función pública a trabajar para mejorarle la calidad de vida a todos ustedes", resaltó la funcionaria provincial.

 

 

Te puede interesar