Villa María: Gill recibió a delegación  público privada de una región italiana

Noticias 23 de noviembre de 2019 Por
El intendente Martín Gill se reunió con representantes de la región italiana de La Puglia, quienes llegaron en el marco de un recorrido que realizan por la provincia de Córdoba, intercambiando experiencias de gestión y producción.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0727 - VM
Los italianos realizan gira de intercambio productivo y cultural. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La delegación está conformada por representantes del sector público, empresarial y cultural de diversas comunidades de La Puglia, tales como Bari y San Giovanni Rotondo. Los visitantes presentaron un programa que llevan adelante con características similares a las de “Ahora los Chicos”, donde los  niños eligen a su intendente y vice. Esta iniciativa está a cargo de la Fundación Coloriamo il Nostro Futuro, que también integra el grupo de visitantes.

El mandatario villamariense recordó que la ciudad se conformó en base a una gran masa inmigratoria en la que la comunidad italiana realizó un importante aporte. "Muchos de los que han dirigido la ciudad y las instituciones más destacadas tienen origen italiano", enfatizó en el encuentro que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal.

En este sentido, Gill puso el acento en el desarrollo cultural y educativo de la ciudad a través de su historia, al que definió como "el perfil que Villa María logró adquirir con el paso del tiempo".

Así, explicó que en un contexto con 53 universidades nacionales, la ciudad cuenta con dos de ellas. También subrayó el crecimiento industrial de la cuenca láctea que tiene asiento en la ciudad.

La delegación visitó también al Gabinete de los Niños, con el objetivo de conocer la experiencia villamariense y hacer aportes sobre la que llevan adelante en Italia.

Cabe destacar que la representación italiana llegó acompañada por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y la presidente de Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Te puede interesar