Río Cuarto: presentaron actividades por “Semana de la Discapacidad”  

Noticias 28 de noviembre de 2019 Por
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, se presentó "La Semana por la Inclusión". El evento se desarrollará del 2 al 6 de diciembre con actividades en varios escenarios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0741 - RIO CUARTO
Habrá diversas acciones para incluir a personas con discapacidad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Durante los primeros días de diciembre se desarrollará la 4° edición consecutiva de “La Semana de la Inclusión”, una iniciativa que tiene el objetivo de avanzar en la concienciación de la sociedad para una mayor inserción en la comunidad de las personas con discapacidad.

Al darse a conocer las características de esta conmemoración, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, expresó que "más allá de este programa puntual trabajamos todo el año por la integración". También destacó "el notable incremento de rampas en las calles de nuestra ciudad", y "la creación del nuevo ascensor en el Palacio Municipal para personas con movilidad restringida". Además, adelantó que habrá "un nuevo registro de marca en todos los productos fabricados por los alumnos del Taller Protegido Tobar García".

A su turno, el coordinador del área de Discapacidad, Germán Blanc, brindó detalles de la agenda programada. El próximo lunes se realizará la apertura oficial de las actividades en el Salón Blanco, donde se presentará una aplicación con dispositivo magnético para hipoacúsicos creado por especialistas de la Universidad Nacional y del INTI.

Asimismo, por la mañana del martes se realizará la jornada de "Deporte Adaptado" en el Centro 11, y por la tarde se llevará a cabo el "Festival por la Inclusión" con espectáculos artísticos en el predio del Andino.

El miércoles habrá puestas de escena en el Teatrino de la Trapalanda desde las 10, mientras que por la tarde, en la Sociedad Rural, el grupo Tacas, especializado en equinoterapia, brindará una jornada al aire libre para concientizar sobre la importancia del tratamiento alternativo con caballos.

El jueves se realizará una "Radio Abierta" en la Plaza Olmos de la Juventud y en paralelo se pintarán 2 murales bajo la coordinación del artista plástico Gastón Liberto. Por la tarde se desarrollará una nueva edición del programa "Vamos a Bailar" en el boliche Casa de Piedra.

Finalmente, el viernes por la mañana se podrá disfrutar de una muestra artística en la plaza del Registro Civil Centro, y por la tarde se llevará a cabo el cierre de las actividades con una caminata desde el inicio del bulevar Roca hasta el Andino.

Taller para Periodistas

En tanto, el miércoles 4 de 9 a 11, en el Centro Cívico se desarrollará un taller de concientización denominado: "¿Cómo miramos a la discapacidad?", destinado a comunicadores sociales, a cargo de la Cátedra de Educación Especial de la UNRC en conjunto con el Departamento de Discapacidad municipal.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedUq7ssQCtdbZBT5_9OEsusXotnHg4uuTQyjd4AS43ZcQztg/viewform

 

Te puede interesar