Río Cuarto: prorrogan Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria  

Noticias 29 de noviembre de 2019 Por
La Secretaría de Economía informó de la extensión del plazo para adherir a la moratoria por deudas con el municipio. En tanto que ya concluye el período para asegurarse la condición de “Contribuyente Cumplidor” y sus beneficios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0747 - RIO CUARTO
El municipio anunció medidas en materia tributaria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Importantes novedades fueron transmitidas desde el municipio riocuartense en relación a la política tributaria y los beneficios para los vecinos que estén al día con sus obligaciones. Por un lado, habrá una  prórroga del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria, que se extenderá por 60 días más, hasta el 27 de enero del 2020. En tanto que hasta el 30 de noviembre hay tiempo para ponerse al día con el pago de las contribuciones municipales de inmobiliario y automotor, y de esta manera no perder la condición de "Contribuyente Cumplidor". Así lo adelantó la subsecretaria de Hacienda, Irina Terzaghi, quien recordó también que los ciudadanos ya tienen a disposición el "Cedulón Digital" y quien se adhiera obtendrá beneficios.

Beneficios a cumplidores

Cabe mencionar qué quienes hasta el 30 de noviembre se encuentren al día en la contribución que incide sobre los inmuebles y automotores, podrán acceder al 15% de descuento en el pago anual 2020 o al 5% en el pago en cuotas. Además, este año se agrega un nuevo beneficio que amplía otro 5% de descuento para los contribuyentes que se suscriban al cedulón digital en www.riocuarto.gov.ar.

En ese marco, el subsecretario de Tecnologías de la información y Gestión, Nicolás Llamosas, aclaró que para acceder hay ser usuario del Ciudadano Digital (CIDI) de la provincia de Córdoba de nivel 1. "El sistema va a tomar la dirección de correo digital registrado en el CIDI, y allí serán enviados los cedulones de las contribuciones municipales", explicó. "Se podrán incorporar cedulones de terceros, y una vez adheridos al sistema el contribuyente dejará de recibir en su domicilio el cedulón impreso", informó.

¿Qué es el Cedulón Digital?

A través de esta opción, el contribuyente adhiere sus cuentas al servicio de "Cedulón Digital", que consiste en el envío de los cedulones de pago correspondientes a las cuentas asociadas a la dirección de correo electrónico fijado, y la suspensión del envío de los cedulones impresos por parte del municipio.

Esta adhesión le permitirá recibir los cedulones de pago en tiempo y forma, evitando demoras en la entrega. El contribuyente podrá acceder e imprimir su cedulón ingresando al link que recibirá en su dirección de correo electrónico, para posteriormente realizar el pago a través de los medios habilitados. Cabe recordar que la no recepción del cedulón en su correo electrónico no lo exime del pago.

Prorroga por 60 días

En la ocasión, también se anunció una  prórroga del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria, que se extenderá por 60 días más hasta el 27 de enero del 2020. Desde la Secretaria de Economía recordaron que existen importantes beneficios para regularizar las deudas:

- En pago contado, un 50 por ciento de descuento sobre los intereses y un 75 por ciento de reducción en las multas.

- Con planes de pago, un 25 por ciento de descuento sobre los intereses y un 50 por ciento de reducción en las multas.

Cabe mencionar que se trata de la última prórroga que se puede ejecutar para este régimen.

 

Te puede interesar