Río Cuarto: concluye votación de proyectos del Presupuesto Participativo  

Noticias 01 de diciembre de 2019 Por
Hasta hoy se realizan las elecciones de la edición 2020 del Presupuesto Participativo. Para la ocasión fueron habilitados 22 centros de votación distribuidos por toda la ciudad. Los vecinos de Río Cuarto pueden elegir entre 297 proyectos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0751 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas también votó en el Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Este domingo finaliza la votación de proyectos sugeridos por la comunidad para que el gobierno municipal los tome y lleve a cabo. Los ciudadanos mayores de 18 años pueden presentarse con su DNI o Carnet de Conducir, y elegir entre las 297 propuestas que superaron el análisis de viabilidad. Cabe recordar que se habían presentado 652 iniciativas.

En ese marco, el intendente, Juan Manuel Llamosas, emitió su voto en la Plaza Roca junto con su familia. También recorrió el Centro de Votación del Parque Sarmiento, donde dialogó con los vecinos del sector. "Es muy satisfactorio ver como la ciudadanía se compromete y participa para mejorar su barrio", expresó. "Esta participación masiva tiene que ver con qué los proyectos que ya se eligieron se hicieron realidad", agregó.

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, informó que "ya participaron miles de vecinos en toda la ciudad". "Viene a muy buen ritmo la votación", afirmó.

Cabe aclarar que se puede votar en cualquiera de los lugares habilitados la boleta del sector correspondiente con el domicilio que figura en la documentación. Todos los ciudadanos podrán votar los proyectos de la boleta ciudad. El monto asignado para la ejecución de los proyectos ganadores es de 68 millones de pesos. Todos los proyectos se pueden consultar en pp.riocuarto.gov.ar, donde se detallan los lugares de la elección.

PP Joven

Pueden votar los jóvenes de entre 13 y 21 años presentando DNI o Carnet de Conducir. En este caso, podrán elegir entre 109 proyectos en los mismos centros de votación o en las instituciones educativas a las cuales asisten.

Te puede interesar