Villa María: a través del Fodemeep el municipio reparó 30 edificios escolares  

Noticias 02 de diciembre de 2019 Por
Con recursos aportados por el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Villa María ejecutó trabajos de acondicionamiento en establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural. Las beneficiadas fueron 30 escuelas de todos los niveles.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0753 - VILLA MARIA
La "Escuela del Trabajo" fue una de las alcanzadas por el programa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Instituto Municipal de Inversión (IMI), a través del programa provincial Fodemeep (Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia), intervino este año en más de 30 instituciones de nivel inicial, primario y secundario, ante el requerimiento de directivos por reparaciones y mantenimiento de los inmuebles.

Las tareas que se llevaron adelante fueron desde el hidrolavado de cubiertas hasta el recambio de aberturas; desde el mantenimiento de sistemas de calefacción a la reparación de sanitarios, pasando por distintos tipos de intervenciones.

En algunas instituciones, se avanzó en ejecuciones de carácter integral. Es el caso, por ejemplo, de la escuela Urquiza, del Ipet 49 Domingo Faustino Sarmiento o de las escuelas Juana Manso y Arturo M. Bas. En otras, en cambio, se realizaron tareas puntuales de reparación y mantenimiento.

Cabe recordar que el programa Fodemeep funciona a requerimiento de los directivos de las diferentes escuelas dependientes del Gobierno de Córdoba. Los pedidos se realizan al Ministerio de Educación, que es quien examina la solicitud y dictamina sobre las prioridades, para luego solicitar la intervención al IMI.

Algunas de las tareas más destacadas son las siguientes:

Juana Manso: Se realizaron reformas en los sanitarios, se impermeabilizaron los techos y se repintó por completo el edificio ubicado en barrio Carlos Pellegrini.

Justo José de Urquiza: También se impermeabilizaron las cubiertas y se realizaron tareas de albañilería y pintura. Se realizó el cerco perimetral con herrería.

Arturo M. Bas: Se realizaron importantes trabajos de mantenimiento de techos, con demolición de cielorrasos y refuerzo de vigas. Se repararon revoques y se completó la pintura interior y exterior.

Nicolás Avellaneda: En esta institución se reparó la cubierta de chapa, se pintó –tanto interior como exterior- el salón comedor y se realizó el mantenimiento del sistema de calefacción.

José Manuel Estrada: Se completó el relleno y nivelación del patio de la institución. También se trabajó en la colocación de reflectores exteriores y en la limpieza de sistemas de desagüe pluvial.

Bernardino Rivadavia: En la escuela de barrio San Justo se realizó la pintura del salón comedor, colocación de nuevos calefactores y recambio de aberturas en mal estado.  

José Mármol: Se ejecutó una rampa de accesibilidad universal en el ingreso de la institución.

Fray Anselmo Chianea: Se realizó la pintura interior y exterior de todo el edificio ubicado en zona rural.

También se llevaron adelante intervenciones en los jardines de infantes José Ingenieros, Arturo M. Bas, Rivadavia, San Martín, Paula Albarracín, Gabriela Mistral, Ameghino, Juan Carlos Mulinetti y José Marmol.

En instituciones de nivel primario, se realizaron diferentes tipos de trabajos en los edificios de las escuelas José Manuel Estrada, Padre Hugo Salvatto, Domingo F. Sarmiento, Agustín Álvarez y Juan Bautista Alberdi.

En modalidad rural, las tareas llegaron a las escuelas Islas Malvinas, Colón, Sarmiento y José María Paz, mientras que en nivel secundario, se intervino en Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza, Ipet 49 Domingo F. Sarmiento y Cenma Mao. También se completaron trabajos en la Escuela de Educación Especial Clotilde Sabattini

 

Te puede interesar