Río Cuarto: comenzó el escrutinio por el Presupuesto Participativo 2020  

Noticias 03 de diciembre de 2019 Por
En la sede de gobierno municipal se lleva a cabo el recuento de los votos emitidos por los ciudadanos riocuartenses, en el marco de la elección de los proyectos que se incluirán en el Presupuesto Participativo del año próximo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0761 - RIO CUARTO
Trece mil vecinos asistieron a las urnas para elegir los proyectos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Tras la finalización de las elecciones del Presupuesto Participativo 2020 se estima que "participaron más de 13 mil riocuartenses". Así lo informó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien anticipó que la próxima semana se darán a conocer los resultados.

El escrutinio se lleva a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En ese sentido, De Rivas informó que "el conteo de votos es un proceso que se realizará a puertas abiertas, y con la colaboración de la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia en los resultados finales".

"Durante 6 días, los vecinos votaron entre 297 proyectos en toda la ciudad", indicó el funcionario. En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el último Centro de Votación que se montó el domingo en el Parque del Centro Cívico, donde consideró "un éxito" al programa y lo destacó como "un emblema de la participación ciudadana". "Se trató de la mayor convocatoria que ha tenido el Presupuesto Participativo en todas sus ediciones", explicó.

Cabe recordar que el intendente Llamosas había emitido su voto el sábado en Plaza Roca, donde expresó que "es muy satisfactorio ver cómo la ciudadanía se compromete y participa para mejorar su barrio".

 

 

 

Te puede interesar