Arroyito: en 2020 no aumentarán las tasas y habrá plan de pagos por deudas 

Noticias 02 de enero de 2020 Por Miguel Angel Perin
En la última sesión del 2019, el Concejo Deliberante aprobó proyectos relacionados con la política tributaria, destacándose que no habrá incrementos en las alícuotas y se aplicará plan de pagos por deudas en las tasas municipales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0560 - ARROYITO
El municipio da facilidades de pago a contribuyentes. Foto: Archivo

El Concejo Deliberante de Arroyito aprobó las ordenanzas de presupuesto y tarifaria 2020 entre otras normas de importancia para los vecinos. La Tarifaria indica que aquellos vecinos contribuyentes que paguen en el 2020, las Tasas y Contribuciones de Servicio de Agua Corriente, Tasa a la Propiedad, Carnet de Conducir y Libreta de Sanidad, lo harán a valor de 2019. La medida entrará en vigencia desde el 15 de enero, para que el sistema pueda computar los valores aprobados y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La secretaria de Economía y Finanzas, Karem Martorella señaló: “Además, mantendremos el 15 por ciento de descuento por Pago en Cuota única, el 5 por ciento de descuento por Pago Online mediante Red Link - Banelco y el 15 por ciento de descuento para el Buen Contribuyente. Por otra parte, se eliminó el Fondo de Desagües Pluviales”.

También se dio tratamiento al proyecto “Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para proceder a la reducción de intereses devengados y realizar planes de pago por deudas municipales generadas hasta el 31/12/2019”, el cual fue aprobado por unanimidad.

Este proyecto permitirá que los deudores con mora con el municipio, por diferentes tasas, servicios, contribuciones por mejoras, multas y planes de vivienda, puedan regularizar su situación. Este plan de refinanciación permitirá una reducción de los intereses moratorios devengados desde el 75% hasta del 90%.

Para aquellos vecinos que no puedan cancelar la totalidad de la deuda se permitirá a través de esta medida acceder a un plan de pago de hasta de 12 cuotas mensuales, con una quita de intereses devengados del 60%, donde el monto de cada cuota no devengara mensualmente interés alguno. El acceso al plan de pago podrá realizarse mediante voluntad de cancelación del 40% de la deuda o más.

 

 

 

Te puede interesar