San Francisco: presentaron el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

Noticias 02 de enero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Los Nombradores del Alba, Jorge Rojas y La Barra serán las atracciones principales del festival que se realizará entre el 14 y el 16 de febrero. Habrá humoristas, artistas locales y la oferta gastronómica de las colectividades de la ciudad.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0827 - SAN FCO 2
1 / 2 - La Barra será protagonista del Festival de la Buena Mesa. Foto: Facebook La Barra (Oficial)

 

Entre los días 14 y 16 de febrero se realizará la 19° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. El evento tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco y las entradas tendrán un precio muy acomodado.

En el Centro Cultural San Francisco se realizó la presentación del festival, con la presencia del intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. El jefe comunal tuvo a su cargo informar sobre la grilla de artistas que se presentarán en esta oportunidad.

El viernes 14 la figura central serán Los Nombradores del Alba, el proyecto artístico que reúne a Nacho Prado y Daniel Campos junto a Facundo Toro. El humorista de la noche será Capocha Orellana y completarán la oferta artística conjuntos locales. El sábado 15 será la noche de Jorge Rojas, mientras que el humorista destacado será Andrés Teruel, junto a artistas del medio local y regional. El domingo 16 será el cierre con La Barra, celebrando su 25° aniversario, junto a La Manía, el Mudo Esperanza y otros representantes locales. También se presentarán elencos municipales complementando la grilla de cada noche.

En esta edición participarán ocho colectividades que ofrecerán su cultura y su gastronomía tradicional en las distintas carpas repartidas por el predio. Se trata de las colectividades italiana, española, alemana, sirio-libanesa, cubana, peruana, mejicana y la argentina, a través de la  Agrupación Tradicionalista El Matrero.

La entrada general tendrá un costo de 250 pesos, con 50 pesos canjeables por una consumición en las carpas de las colectividades. Los boletos se pondrán a la venta a partir del 3 de febrero, a través de internet en el sitio edenentradas.com.ar, vía telefónica por el sistema de edenentradas, y de forma presencial en el Superdomo San Francisco. Vale apuntar que en la noche de Jorge Rojas habrá un sector de plateas que se pondrá a la venta con precio a confirmar.

En referencia a la importancia para la ciudad, García Aresca destacó la gran expectativa que se genera, el movimiento que se produce cuando se realiza el festival. “Es uno de los mejores festivales que tiene la provincia, por eso seguimos buscando artistas que consagren al festival. Lo importante es que San Francisco no pierda esa plaza, ya que hoy nos reconocen en cualquier parte de la provincia”.

El intendente sanfrancisqueño resaltó: “Estamos muy contentos porque al festival lo hacemos con un valor de entrada que pueden venir de otro lugar de la región. Con la entrada no solamente tenés el espectáculo sino que podés degustar las comidas”. “La apuesta nuestra es que, en este año difícil, puedan venir a disfrutar de estos artistas”, recalcó García Aresca.

Te puede interesar