Porteña entregó la unidad habitacional número 98 en cuatro años

Informe Especial 03 de enero de 2020 Por
El 2019 se cerró con dicha entrega, a través del Fondo Municipal de la Vivienda (Fomuvi), el cual nació como una respuesta a la demanda habitacional que se comenzó a advertir en el pueblo promediando la década pasada.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0830 - PORTEÑA 1
El intendente Baigorria corta las cintas inaugurando otra casa. Foto: Facebook Municipalidad de Porteña

El intendente de Porteña Carlos Baigorria entregó la unidad habitacional número 98, construida a través del sistema de aportes solidarios administrado por el municipio. El Fomuvi viene dando respuestas a los vecinos de Porteña desde hace una década. En esta oportunidad se otorgaron las llaves de su flamante vivienda a Sergio Rochi, que resultó beneficiado con esta nueva vivienda asignada dentro del plan municipal.

“Hemos entregado la unidad habitacional número 98, de lo que es un programa municipal de construcción de casas. Esto significa que a lo largo de ocho años, entregamos más de una casa por mes de distintas tipologías. Hay tres tipos de planes, además de otras viviendas que se han construido”, comenzó explicando Baigorria.

“Para nosotros es muy importante, porque no sólo vamos resolviendo el déficit habitacional, sino por la dinámica que esto imprime al comercio local y también al sector laboral, ya que a través de la obra pública y a través de la construcción de la vivienda, resolvemos una situación crucial que atraviesa nuestro país y que se manifiesta en la falta de crecimiento desde hace ya más de ocho años y que esto en nuestra localidad nos permite que tengamos más de treinta, cuarenta trabajadores ocupados permanentemente en el sistema constructivo” explicó al ser consultado sobre el problema del déficit de viviendas que afecta al país y de qué manera está siendo resuelto en Porteña.

Al referirse a la situación laboral en esa localidad, Baigorria indicó las ventajas que ofrece este programa en dicha problemática: “Tenemos siempre entre siete y nueve casas en construcción, a eso si le ponemos un número de cuatro o cinco trabajadores, nos está dando solamente en albañilería entre 30 y 36 trabajadores, más después lo que se suma en cuanto a oficios. Es un programa exitoso, que lo administra el municipio de Porteña, los adherentes van pagando su cuota mensual, la Comisión Municipal de la Vivienda es la que mes a mes se reúne para evaluar la marcha no sólo en la edificación, sino también en el pago de los adherentes y beneficiarios”.

“Porteña va teniendo un crecimiento en ese sentido que sobresale sobre el resto de muchas localidades, porque no sólo estas 98 casas se han construido en nuestras dos gestiones, sino que ya se habían construido otras once en la anterior. Esto hace que se vayan ocupando espacios o terrenos que antes estaban llenos de malezas o eran simplemente baldíos que nos traían dolores de cabeza, porque sus propietarios ni siquiera los limpiaban” cerró en su charla el intendente de dicha localidad, a lo que agregó: "A medida que se construye, se van haciendo las obras de infraestructura correspondientes y que son elementales, donde no había cordón cuneta, se hace cordón cuneta, lo mismo con el pavimento y así vamos llegando con más obras de iluminación, de agua con un compromiso permanente del municipio".

Te puede interesar