Bell Ville: inauguraron iluminación de la pista de atletismo de Parque Tau

Noticias 04 de enero de 2020 Por
La obra se realizó a partir de un convenio con el Gobierno de la Nación que también incluyó acciones en materia de medio ambiente. Además de la iluminación del complejo deportivo se realizaron obras complementarias en el predio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0829 - BELLL VILLE
El intendente Briner enciende las luces de la pista. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Como fruto de intensas gestiones encabezadas por el municipio y que fueron apoyadas por instituciones, empresas y vecinos de la ciudad, se materializó lo acordado con el Gobierno nacional en el mes de agosto del año pasado. Se trata de la iluminación de la pista de atletismo ubicada en el Parque Tau, lo que potenciará su utilización como espacio para la práctica deportiva.

En el acto inaugural dirigieron la palabra, por el Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, Patricia Sampietro; el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Soto; el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; y el intendente municipal,  Carlos Briner. Posteriormente se procedió al corte de cintas y al encendido de la iluminación.

El convenio que posibilitó esta obra se dio en el marco de los Programas de Municipios y Clubes Sustentables, que fue suscripto por los entonces secretarios de Deportes, Diógenes de Urquiza, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, junto al intendente, Carlos Briner.

De este modo, arribaron las luminarias Led que se instalaron en la pista de atletismo del Parque Tau, y las de tipo solar que se están colocando en los ingresos al Hospital y Asistencia Pública Municipal, para casos de interrupción del suministro de energía eléctrica, especialmente en caso de tormentas, cortes por desperfectos, etc.

También llegaron 12 contenedores, tipo campana, para cuatro puntos limpios instalados en otras tantas plazas de la ciudad, y contenedores de 1m3, utilizados en otros sectores del área urbana.

En la pista de atletismo se colocaron las luminarias Led, las que permitirán  la realización de competencias en horario nocturno y actividades saludables llevadas a cabo por los vecinos.

Además se levantaron dos edificaciones que albergan a los sanitarios y  vestuarios, con toda la infraestructura necesaria, inclusive para personas con discapacidad, y el puesto de control.

 

 

Te puede interesar