Río Cuarto: rehabilitaron el trencito del Parque Sarmiento

Noticias 05 de enero de 2020 Por
La Municipalidad de Río Cuarto reacondicionó uno de los símbolos del principal espacio verde que posee la ciudad. Se trata del trencito del Parque Sarmiento, que volvió a funcionar, sumando un atractivo más al predio de Banda Norte.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0831 - RIO CUARTO
Con el corte de cintas se habilitó el recorrido del trencito del Parque. Foto: Twitter

En el marco de la remodelación y puesta en valor del Parque Sarmiento, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del trencito. La ceremonia generó  gran expectativa entre los vecinos debido a que ese atractivo del parque tiene una gran carga afectiva.

Este proyecto surgió de una iniciativa presentada en el Presupuesto Participativo que proponía generar a partir de la infraestructura existente, un trencito de tracción eléctrica, libre de contaminación, para dar respuesta a un paseo para niños y adultos a través del parque Sarmiento. El trazado de las vías supera los 1000 metros de recorrido, demandando para dar la vuelta algo menos de 10 minutos.

“Cuando asumimos la gestión nos daba tristeza el estado del parque. Hoy, después de tres años, lo transformamos con la pavimentación, iluminación led, baños públicos, juegos integrados, recuperamos el anfiteatro y construimos el Centro de Gestión Municipal”, dijo LLamosas.

Te puede interesar