Alta Gracia: los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad  

Noticias 05 de enero de 2020 Por
Este domingo, desde las 21, los Reyes Magos harán el clásico recorrido por las calles de Alta Gracia. Se trata de un evento organizado por el Oratorio Salesiano y el municipio, con el fin de compartir un momento de paz y alegría.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0832 - ALTA GRACIA 1
1 / 2 - Una multitud acompaña siempre a los Reyes Magos por las calles de Alta Gracia. Foto: Facebook

El Oratorio Salesiano y el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia realizarán este domingo la recreación de la llegada de los Reyes Magos al pesebre de Belén, lugar de nacimiento de Jesús. El objetivo es que la comunidad toda, y especialmente los niños, puedan compartir y disfrutar de un bello momento de encuentro, celebración y paz.

El típico recorrido de los Reyes Magos comenzará desde el Oratorio Salesiano en calle Tucumán, de allí tomarán por La Plata hasta Ituzaingó, continuando por Av. Libertador y luego por Belgrano hasta la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers, donde habrá un coro cantando villancicos. Luego los Reyes Magos seguirán por España hasta calle Liniers, doblarán hasta calle Concejal Alonso y nuevamente Tucumán con llegada al punto de partida.

Desde el municipio se solicita a los vecinos que eviten dejar los vehículos en las calles del recorrido a fin de facilitar la circulación de los Reyes y la gran cantidad de gente que los acompaña. El Área de Tránsito y Seguridad Vial, comenzará el operativo a las 14, limpiando y realizando los cortes de calles correspondientes.

Durante la recorrida, Melchor, Gaspar y Baltasar, como habitualmente lo hacen, regalarán golosinas a los niños y tendrán su habitual parada en la explanada de la Estancia Jesuítica.

El operativo de seguridad a lo largo de todo el recorrido estará a cargo de: Defensa Civil, Tránsito, Salud Pública y la Policía de la Provincia de Córdoba coordinado por la Secretaria de Gobierno.

Desde la organización se recomienda a los vecinos que respeten las indicaciones del personal de seguridad y se mantengan en la veredas, desde las vías hasta la explanada, en especial en la parte de la plaza, a fines de evitar cualquier tipo de accidente con los caballos o la carroza.

Te puede interesar